El futuro es hoy

by Gabriel APC Team on febrero 11, 2021

Futuro_Hoy

Últimamente es muy común escuchar que hay que “reinventarse” que debemos adaptarnos a esta “nueva normalidad” pero ¿qué significa realmente esto? Por lo que hemos visto, hay una gran confusión al respecto y muchos creen que reinventarse o adaptarse es poner un tapete en la entrada de su negocio, dar gel antibacterial y tomar la temperatura, pero como se podrán imaginar, eso no tiene nada que ver con una reinvención, sino más bien con acatar y seguir los protocolos de higiene y seguridad.

Si aún no defines cómo reinventarte en tu negocio, te recomendamos utilizar el método más común, pero a la vez más complicado, ya que demanda de mucha objetividad, análisis y apertura. Nos referimos a la observación. Es decir, observar con una mente crítica las actividades y usos más comunes del día a día de tu producto o servicio y así podrás descubrir cómo puedes darle una vuelta, innovar y cambiar para adaptarlo al contexto actual en el que vivimos.

ICONO_5_Nike-01

Un ejemplo reciente y en concreto es Nike, quien encontró una oportunidad después de observar algo tan común que hacemos todos los días. Nike observó que la mayoría de nosotros, nos quitamos los tennis pisando la suela trasera con el otro pie y por lo contrario nos los ponemos solo metiendo la mitad del pie y pisando/ aplastando la parte trasera. A partir de esta observación de algo tan cotidiano decidieron crear el primer par de tennis hands free pensado en quitarlos y ponerlos sin tener que usar las manos, atendiendo así a los usos y costumbres en relación con su producto. Aquí les compartimos el video donde se muestra su nuevo producto “GO Flyease”.

El reto de las marcas es ahora regresar a ese back to basics. La pandemia ha llegado a revolucionar y es nuestra capacidad de adaptación la que está a prueba. Por ejemplo: Las apps de cualquier banco hoy en día tienen reconocimiento facial para ingresar, mismo caso para poder abrir tu celular, pero… si traes el cubrebocas ya no es posible. ¿Será que están pensando hacer algún ajuste para mejorar la experiencia del usuario? Otro ejemplo es que hoy nadie quiere estar tocando objetos ni ensuciarse las manos, ¿será que los boletos de estacionamiento ahora también serán digitales y se irán directo a tu “Apple wallet”?

Como éstos, hay muchos ejemplos, solo es necesario observar con la mente abierta y fijarse en las actividades más simples y sencillas del día a día alrededor de nuestro producto y/o servicio.


La idea no es inventar el hilo negro sino buscar ese insight que te puede llevar al siguiente nivel con tus clientes y efectivamente a reinventarte. Y tú… ¿realmente estás observando a tu producto/ servicio?

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico