El modelo de storytelling de Marvel

by Gabriel APC Team on agosto 16, 2021

Modelo_Storytelling

El storytelling es la columna vertebral de la comunicación. La forma e ilación con la que se cuenta una historia, termina siendo tan importante como la historia misma. Los grandes storytellers de la historia, normalmente son personas que logran cautivar al público y tienen una habilidad para conectar con las audiencias por la manera en la que narran sus historias.

En ese sentido, hoy queremos hablar del modelo Marvel. La exitosa franquicia de Disney, que ha cautivado a cientos de millones de personas, ha seguido un formato simple, pero poderoso para mantener a las audiencias en su hilo narrativo de aventuras y personajes.

ICONO_10_Ecuacion_Problema-01Las historias por lo general siguen un hilo problema, desarrollo, giro y desenlace. Sin embargo, las famosas películas de Marvel agregan otro problema al final para mantener a las audiencias expectantes ante el siguiente hito de su universo.

Ahora bien, ¿cómo puedo aplicar este modelo en mi empresa? Hay opciones que replican las funcionalidades de este modelo.

ICONO_11_Email_Marketing-02Email marketing

La programación de correos o boletines con información continua para tus clientes o potenciales clientes es una manera de replicar la creación de ese “problema” final de Marvel. Necesitas mantener el flujo de interés vivo constantemente.

ICONO_12_Contenidos-03Contenidos y artículos

Otro mecanismo es el de publicar contenido en redes sociales. Este apartado es ideal para entrar en el eslabón de soluciones cuando sabes que hay problemas afuera para los que la gente busca respuestas. La idea es posicionarte como quien tiene el desenlace.

ICONO_13_Videos_Cortos-04Videos cortos

La magia de las escenas poscréditos de Marvel es que son 15 segundos que dejan un interés cautivo y muchas preguntas abiertas. Incorporar en tu mezcla de publicidad videos cortos que jueguen con el suspenso y dinamicen la comunicación con tus audiencias, puede ser una herramienta potente.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico