El sector salud y las redes sociales

by Gabriel APC Team on diciembre 9, 2020

Sector_Salud_Redes

¿Para qué necesito invertir en las redes sociales si soy del sector salud?

¿Con una estrategia básica no es más que suficiente?

¿Las redes sociales son más para la industria del entretenimiento o consumo?

¿Qué imagen damos si la gente ve que nuestros colaboradores se la pasan en Twitter?

Hoy venimos con ganas de desmitificar. Para ello, iremos al grano para explicar los usos más valiosos de las redes sociales para los profesionales de la salud y el porqué se necesita una estrategia corporativa que coordine a nuestras comunidades internas:

Networking profesionalNetworking profesional

La más básica, pero esencial. En LinkedIn, los colaboradores o líderes más importantes de las empresas de salud pueden establecerse como thought leaders y convertirse en embajadores de la marca.

Anuncios y cultura empresarialAnuncios y cultura empresarial

Ya sabemos que en un ambiente de infoxicación cada vez es más difícil que los medios cubran nuestros anuncios y más de la manera en la que queremos. Por ello, necesitamos desarrollar nuestros propios canales y, más allá de eso, tener a nuestra fuerza interna con canales activos para que sean la base de replicar nuestras novedades bajo nuestro lenguaje y narrativa deseada.

Cuidado al pacienteCuidado al paciente y descarga de información

2020 nos ha dejado varios avances y, uno de ellos, es que la telemedicina ha dejado de ser una entelequia a una práctica incipiente. Aunque debe llevarse con sumo cuidado, hay una cantidad de información básica que puede ahorrar tiempo, recursos y energía si se prepara en cápsulas para compartir en nuestras redes sociales. Estudios demuestran que más de la mitad de los pacientes ya podrían estar esperando que sus proveedores o empresas de salud utilicen los canales de redes sociales para citas, resultados de diagnósticos, notificación de prescripciones o respuestas generales.

Grupos de pacientesGrupos de pacientes

Las organizaciones y grupos de pacientes cada vez se están digitalizando más. La mejor manera de acompañarlos es interactuando con ellos en ese espacio y ayudarlos a crecer.

Expectativas y noticiasExpectativas y noticias

La post-verdad y la desinformación abundan, es una realidad. Por ello, cada espacio que se pueda crear para compartir información confiable y ágilmente es un paso ganado en nuestros objetivos. Además, la publicación de resultados de ensayos clínicos, anuncios de fase o lanzamiento de productos se puede hacer de manera más controlada en nuestros canales.


Además de estos cinco puntos, hay otras ventajas como la educación al paciente, alianzas o impulso a programas corporativos en la opinión pública. Lo cierto es que las redes sociales, además de servir de canales, son ahora el único lugar donde tus colaboradores se pueden organizar en comunidades de manera rápida y efectiva para darle forma a tu relato empresarial. Desde conquistar territorios de conversación de manera mancomunada hasta ruedas de prensa digitales donde nuestros embajadores son la audiencia replicadora, las redes sociales tiene un uso más allá del tradicional.

Topics: Sector salud