El TikTok y los consejos de la salud

by Gabriel APC Team on mayo 31, 2021

El_TikTok

Desde su explosión en el 2018, TikTok ha cautivado a propios y extraños con los numerosos retos, compilaciones y creaciones, que van desde producciones básicas a ediciones realmente creativas y complejas, siempre con un tono humorístico. Pero una realidad es que la aplicación está siendo una plataforma invaluable al momento de compartir información de salud y ejercicio, debido a su mayor alcance.

ICONO_1_TikTok-01La misma naturaleza de TikTok hace que los creadores de contenido, en este caso doctores, expertos en medicina y demás, tengan que comprimir información muy compleja en pequeñas píldoras que sean de fácil entendimiento, como es el caso de Austin Chiang, el jefe de departamento de las redes sociales del hospital Jefferson, en Filadelfia, Estados Unidos, quien logró más de siete millones de likes con sus consejos de salud, por ejemplo los métodos más eficaces para evitar el contagio del Covid-19.

Estas nuevas tendencias están permitiendo a los expertos en salud abarcar una mayor audiencia, incluso tener mayor cercanía con sus pacientes, pero también hace que se cambie la forma en que se les ve, debido que se adentra en un aspecto en que el doctor ya no es esa figura estoica y profesional, sino que también tiene un lado colorido que en ocasiones no presenciamos, creando en algunos una sensación de incomodidad, como menciona el reportaje “Dissolving this wall: exploring the medical side of TikTok” del portal Yale News.

A pesar de lo que pueda causar en algunos pacientes al ver videos de sus propios doctores, estos videos han podido ayudar a muchas personas con su información, ya sea porque han logrado conectar con un grupo demográfico más joven, dando información sencilla de educación sexual, o porque han logrado enseñar cómo detectar cáncer de piel.


El sector de la salud avanza cada vez más para amoldarse a los nuevos tiempos y a sus nuevos pacientes, sus hábitos y comportamientos.

Topics: Sector salud