El trabajo de oficina hacia el futuro

by Gabriel APC Team on febrero 24, 2021

Trabajo_Oficina_Futuro

¿El entorno laboral ya cambió, cuáles son los otros cambios que llegaron para quedarse y qué otros vendrán?

Está de moda hablar de cambios y tras el hito de 2020, algunos de los más profundos se están gestando puertas adentro en las empresas. Además de la digitalización de nuestra rutina, la manera de pensar sobre nuestra jornada laboral está cambiando y las organizaciones tienen que pensar en cómo adaptar su cultura de trabajo a estas demandas incipientes.

Repasamos algunos de estos cambios:

ICONO_9_Jornada-01

La jornada de 9 a 5

El esquema mental de comenzar la semana un lunes a las 9 de la mañana y terminar el viernes a las 5 de la tarde va a variar. Una mayor flexibilidad, estableciendo el trabajo orientado a proyectos y metas en lugar de horas hombre, promete mayor eficiencia en el desarrollo de la empresa.

ICONO_10_Reimaginar-02

Re-imaginar las oficinas

Ese espacio diseñado para que los colaboradores llegaran, se sentaran y trabajaran, más algunos espacios para comer o tomar café, está cerca de transformarse por completo. Algunas compañías ya estaban cambiando sus instalaciones, pero la irrupción del teletrabajo como sistema rutinario propiciará que las oficinas sean lugares de encuentro y colaboración. Un cambio que será tan radical, como la creatividad lo permita.

ICONO_11_Nuevos_Beneficios-03

Nuevos beneficios

En esa misma línea, el teletrabajo nos da pistas de potenciales nuevos beneficios que las empresas deberán comenzar a ofrecer: bonos para el desarrollo de las oficinas en el hogar, mejoras del internet doméstico, beneficios para tutorías de hijos del empleado que trabaja desde casa o alquileres de espacios individuales para el desarrollo del negocio.

ICONO_7_Inclusion-02

Inclusión

Lo hemos dicho en otras conversaciones y en esta también se manifiesta. La inclusión dejará de ser un valor añadido para ser un requisito. Los departamentos de recursos humanos alrededor del mundo están comenzando a establecer sistemas de contratación que permitan incorporar mayor diversidad en la fuerza laboral.

ICONO_13_Equipos_Trabajo-05

Equipos de trabajo

Dependiendo de las necesidades de la empresa, la inversión en equipos de trabajo fáciles de trasladar serán una ventaja para facilitar el desempeño laboral.


Estos cambios van de la mano con la oferta tecnológica que empresas especializadas ofrecen para el desarrollo del negocio.

Topics: Reglamentación