Emojis: iconos clave en nuestro día a día

by Gabriel APC Team on julio 19, 2022

Emojis_Iconos_Clave_OK

Sin duda, los emojis han ocupado un lugar insustituible en nuestras vidas. Es una adición inevitable a la comunicación humana y no nos quejamos. El Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio de cada año desde 2014.

La fecha de esta celebración tiene un significado en el mundo de la tecnología. Apple iCal se introdujo en 2002 el 17 de julio y por lo tanto, se eligió como fecha para mostrarse en emojis de calendario y bloc de notas. El emoji del calendario de WhatsApp mostraba el 24 de febrero como la fecha en la primera página del calendario, lo que causó confusión. Para abordar este problema de las creaciones discrecionales de emoji, se estableció el Consorcio Unicode. La organización tenía como objetivo estandarizar la creación, el desarrollo y la introducción de nuevos emojis.

El antepasado de lo que conocemos como emojis fueron los emoticons. Los emoticonos son iconos emocionales creados con la ayuda de letras, signos de puntuación y números. Y los emojis evolucionaron hasta convertirse en pictografías de rostros, símbolos y objetos.

El uso de emojis se ha convertido en parte de nuestra vida diaria y merece ser representativo de una comunidad más grande. Para adaptarse a este cambio, se ha convertido en una fecha popular para hacer productos u otros anuncios y lanzamientos relacionados con emoji.

¡Marque su calendario, el Día Mundial del Emoji es un día que vale la pena celebrar! los emojis se han convertido en una colección de más de 3000 caracteres que abarcan 8 categorías: caritas y personas, animales y naturaleza, comida y bebida, actividad, viajes y lugares, objetos, símbolos y banderas. De hecho, los emojis se han arraigado tanto en nuestra cultura y comunicación social que cada día se envían más de 900 millones de emojis sin ningún otro texto en Facebook Messenger.

ICONO_1_Quien_Creo-01¿Quién creó los emojis?

Los emojis fueron inventados por el diseñador japonés Shigetaka Kurita en 1999. Fueron creados para facilitar la comunicación dentro de campos de texto limitados, ¡la misma razón por la que todavía los usamos hoy! Kurita tenía solo 25 años cuando inventó los emojis.

ICONO_2_Cuales_Son-02¿Cuáles son los emojis más populares?

Cara con lágrimas de alegría
Corazón rojo
Cara sonriente con ojos de corazón
Pulgar hacia arriba
Agitar la mano

ICONO_3_Datos_Divertidos-03Datos divertidos sobre emojis

Se han creado 3,304 emojis hasta la fecha, con nuevos emojis creados y lanzados cada año.
El 95% de los internautas ha enviado un emoji.
¡Cada día se envían más de 10 mil millones de emojis!
La palabra "emoji" se agregó al Oxford Dictionary en 2013.

El pastel de cumpleaños y la rebanada de pizza son los emojis de comida más populares.

ICONO_4_Actividades-04Actividades del Día Mundial del Emoji

Tener una conversación solo con emojis

Pon a prueba tus conocimientos sobre emojis teniendo un flujo de mensajes llenos de emojis con tu mejor amigo. Vea que tan bien pueden entenderse usando solo estos encantadores íconos. ¿Quién sabía que podrías tener una conversación completa sin palabras?

Crea tus propios emojis

Puede convertir sus fotos favoritas en emojis para compartir, usando varias aplicaciones y herramientas en línea. ¡Finalmente puedes convertir tu foto favorita de tu perro o gato en un emoji (ya que sabemos que envías demasiadas fotos de ellos de todos modos)!

Usa tu emoji favorito

Cree su propia camiseta personalizada llena de emoji o compre una a través de un proveedor en línea. Tu emoji favorito puede convertirse en tu nueva camiseta favorita.


KW: Cara, Emociones, Comunicación, Imagen.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico