Empoderando a los representantes de ventas en el sector salud

by Gabriel APC Team on enero 27, 2021

Empoderando

La palabra ventas en el sector farmacéutico es una que se debe tratar con cuidado. Alrededor del mundo, hay cientos de casos de empresas u organizaciones que recibieron críticas por poner en práctica modelos de negocios que priorizaban las ventas sobre la salud de los pacientes. Es decir, hicieron de los pacientes simplemente un negocio.

Uno de los casos más conocidos es el de Martin Shkreli, quien pasó a ser llamado el hombre más odiado en América. Shkreli, quien venía del mundo de las finanzas y no era realmente un profesional especializado en la salud, comenzó una estrategia para adquirir empresas que producían medicinas para enfermedades raras y a subir los precios de manera exponencial. Todo, enfocado en el negocio y no en las necesidades de los pacientes.

Este tipo de episodios genera una nube de dudas sobre lo que significan las ventas en el sector. Sin embargo, como esos ejemplos hay miles de casos de profesionales que enfocan su estrategia de ventas en ofrecer la información de manera oportuna a médicos y especialistas para que puedan mejorar sus tratamientos e impacto en la calidad de sus pacientes.

Nuestro caso con Redotex®

Recientemente, nuestro trabajo con Redotex® recibió reconocimientos por una campaña enfocada en empoderar a los representantes de ventas para informar mejor a los médicos sobre el producto.

La estrategia se basó en un audiovisual corto con animaciones anatómicas en 3D conceptualizado para explicar de manera sencilla el mecanismo de acción de los diversos componentes de Redotex® y los lugares en donde actúa cada uno. Es decir, una manera didáctica para informar a los doctores de lo importante: qué hace y cómo funciona Redotex®; en lugar de un discurso de ventas enfocado en simplemente vender.

Este tipo de piezas simplificadas facilita la comprensión e impacta indirectamente al paciente, porque genera profesionales de la salud mejor informados. Así, se propicia la interacción del representante de ventas con el médico, ya que puede ampliar la información presentada en el video.


El sector de la salud, dada su naturaleza e importancia en la vida de las personas, tiene una responsabilidad adicional para ofrecer información clara y oportuna. Por ello, empoderar a aquellos que ofrecen los productos y son el canal para que los médicos evalúen los nuevos productos en el mercado es una oportunidad para mejorar el impacto en la vida de los pacientes.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico