ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

by JAVIER ANAYA on octubre 6, 2020

Las enfermedades cardiovasculares se relacionan con el corazón y los vasos sanguíneos, la aterosclerosis es cuando la grasa y el colesterol se acumula en las paredes del vaso sanguíneo o arteria, al transcurrir el tiempo si continua el problema puede estrechar los vasos sanguíneos y tener como consecuencia que se presente un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

TIPOS DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES 

Insuficiencia cardiaca esta se da cuando el miocardio se vuelve débil o rígido y no puede bombear la suficiente sangre oxigenada, la presión arterial alta o baja son causas comunes de la insuficiencia cardiaca.

Las arritmias son problemas  relacionadas con la frecuencia cardiaca o el ritmo cardiaco y se da cuando el sistema eléctrico del corazón no funciona correctamente, el corazón palpita demasiado rápido , lento o simplemente de manera irregular un ataque al corazón o una insuficiencia cardiaca pueden ser causa de problemas que afectan el sistema eléctrico del corazón. 

Las enfermedades de las válvulas cardiacas es cuando una de las 4 válvulas no funcionan adecuadamente la sangre puede fugarse a través de la válvula en una dirección equivocada o también se puede dar el caso en el que la válvula no se abra lo suficiente y por ende bloquee el flujo sanguíneo.

La hipertensión es una enfermedad cardiovascular que si no se trata puede llevarnos a otras complicaciones tales como ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca y accidente cardiovascular.

Enfermedades-cardiovasculares     Entrar