¿Estás preparado para las relaciones públicas digitales del futuro?.

by Gabriel APC Team on julio 14, 2022

Estas_Preparado

Las relaciones públicas digitales son un campo relativamente nuevo en sí mismo, pero el metaverso sin duda cambiará el campo de juego. Dado que las marcas utilizan cada vez más desfiles de moda virtuales e influencers, los dispositivos portátiles digitales en forma de NFT también serán cada vez más importantes. Algunos de los NFTs tienen piezas idénticas de la vida real por las que se puede intercambiar el NFT, y otros son dispositivos portátiles digitales únicos que brindan acceso a eventos específicos como after-shows cerrados o asientos de primera fila.

Las posibilidades son infinitas siempre que se aprovechen a tiempo. Con muchas de las principales marcas de moda comprando espacio permanente en el metaverso para usarlo como puntos de venta u otros espacios para eventos, las cosas se están moviendo mucho más rápido de lo que se esperaba. A la luz de esto, existe mucha presión para que las agencias de marketing y relaciones públicas digitales estén a la altura del desafío y generen nuevas formas de consolidar la presencia de la marca en el metaverso.

 

ICONO_2_Marketing_Influencers-01Pasar al metaverso, ofrece una gran oportunidad para aquellos que ya se benefician de su presencia en línea. Incluso puede ofrecer una oportunidad a aquellos que desearon involucrarse en los primeros días de Instagram pero luego sintieron que habían perdido el tren. Lo más emocionante es que nadie sabe cuál es el futuro del marketing de influencers en el metaverso.

Pero con las marcas que ya están creando sus propios influencers generados por computadora, ¿ya ha comenzado la carrera para los influencers que quieren seguir teniendo presencia en línea?. Marcas como Prada ya han creado avatares que están completamente en línea con los valores y la imagen de la marca, por ejemplo Candy, fue imaginada y traída a la vida en 2011 y relanzada este año a través de la prensa, el cine y las redes sociales mientras interactuaba con una botella de fragancia de la vida real diseñada por Fabien Baron. Al producir a Candy, un avatar generado por computadora, hicieron que el lanzamiento fuera más atractivo para una audiencia más joven, en particular para la Generación Z.

Este no es un concepto nuevo en absoluto, sino uno que ha vuelto a entrar en la conciencia pública más recientemente porque ahora es una realidad viable. Hay beneficios obvios al usar influenciadores virtuales que son completamente generados por computadora. Por ejemplo, se pueden utilizar como una completa representación visual , una extensión de una marca y sus valores, al mismo tiempo que le da a la marca un control completo sobre lo que dicen y hacen. Esta también puede ser una forma para que la marca comente sobre temas sociales y políticos sin implicarse directamente, agregando nuevas capas a la imagen de la marca y construyendo una relación con su público objetivo.

En última instancia, si el consumidor confiará en un influencer virtual depende de si este ha sido generado por computadora específicamente para una marca o como una persona por derecho propio.

Los influencers virtuales no pueden ser ignorados como una opción para las marcas, están completamente bajo control y no corren el riesgo de decir o hacer algo que arruine su reputación. También se dice que la tasa de interacción de un influencer virtual es tres veces mayor que la de un influencer real. Si bien esto no significa que es más probable que alguien compre un producto porque lo vio en un influencer virtual, sugiere que el público está abierto a ver productos a través de este medio.

Con los influencers virtuales demostrando ser populares, dependerá de los influencers de la vida real demostrar su valía y que el consumidor forje una imagen de cómo quiere ser influenciado. Las agencias de marketing y relaciones públicas digitales también tienen una oportunidad única de ayudar a éstos a hacer este cambio. El activo más fuerte que tienen los influencers de la vida real es su grado de autenticidad y la base comunitaria existente. Sin embargo, en medio de las duras realidades de la cultura de la cancelación, tendrán que demostrar su lugar entre los influencers virtuales que, literalmente, no pueden equivocarse.


KW: Influencer, Metaverso, Relaciones Públicas

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico