Estrategias de marketing de atención médica

by Gabriel APC Team on octubre 14, 2021

Estrategias_Marketing

Los pacientes de atención médica tienen más opciones que nunca. Con tanta información disponible en línea, estos pacientes ya no sienten la necesidad de visitar el hospital más cercano, un consultorio médico más cercano a su ubicación o incluso consultorios de atención médica con múltiples ubicaciones en la comunidad. Por eso es tan importante tener un plan de marketing de atención médica planificado y presupuestado para llegar a los pacientes nuevos y recurrentes en su área en el mejor momento.

El marketing de atención médica es una estrategia para médicos, hospitales, redes de atención médica, profesionales de la salud, cuidadores, proveedores de atención médica y ejecutivos de marketing de atención médica.

Los cambios rápidos en los mercados de la industria de la salud requieren agilidad y concentración. Es posible que deba contratar ayuda externa y planificar un presupuesto mayor que el que tenía en el pasado. Pero al final, vale la pena por esa tranquilidad y por ver que los volúmenes de su población de pacientes crecen más rápido que nunca. Para ayudarlo, proporcionamos nuestros 15 elementos principales para incluir en cualquier estrategia de marketing de atención médica bien planificada.

ICONO_12_Atencion_Medica-01Utilice una marca de atención médica coherente

El mercadeo de atención médica, incluso si está satisfecho con el volumen actual de pacientes, no puede suceder sin una estrategia de marketing médica planificada para mantener su marca de atención médica a la vanguardia de la mente de las personas. Piense en todas las razones por las que alguien podría decidir cambiar de proveedor de atención médica: cambios en el tipo de seguro médico, reubicación, insatisfacción con los tiempos de espera o solo una experiencia negativa. No se le garantiza que mantendrá el volumen de sus pacientes para siempre.

ICONO_13_Evalue-02Evalúe la experiencia del paciente en línea

La experiencia del usuario es una consideración importante en el diseño de sitios web. Pero a veces, los diseñadores están tan concentrados en hacer que el sitio web se vea bien, que se olvidan de enfocarse en la experiencia del paciente. A menudo encontramos que los sitios web deben rehacerse por completo. Sin embargo, podría ser útil realizar pequeños cambios, como colocar el formulario "Contáctenos" más arriba en la página.

ICONO_14_Velocidades_Sitio-03Pruebe las velocidades del sitio

Los especialistas en marketing de la salud que estudian los comportamientos de los usuarios (posibles pacientes) en línea han verificado que los pacientes de hoy en día están menos dispuestos a soportar tiempos de carga lentos que nunca. Solo se necesitan 5 segundos para perder a un posible paciente que decide navegar a otro lugar hacia su atención médica gracias a su sitio lento.

ICONO_15_Optimice-04Optimice los resultados del motor de búsqueda de posibles pacientes

La optimización de motores de búsqueda es una herramienta poderosa para hacer que sus consultorios médicos o la red de su hospital ocupen los primeros lugares en los buscadores. Sin embargo, es mucho más complejo de lo que creen la mayoría de los profesionales del marketing. No puede simplemente usar el término "práctica de atención médica" 100 veces en todo su sitio web y esperar ocupar el primer lugar en Google entre los médicos que brindan servicios de atención médica en su área.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico