Estrategias de marketing navideño

by Gabriel APC Team on diciembre 2, 2021

Estrategias_Marketing-1

A estas alturas, probablemente haya notado que tiendas ya han comenzado a introducir adornos navideños en sus exhibiciones. Las coronas de flores y los árboles de Navidad llenarán las vitrinas y comenzará la locura de las fiestas anuales.

Sin embargo, para los especialistas en marketing, nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar en cómo aprovechar la fiebre navideña para maximizar el impacto de sus campañas.

ICONO_3_Aproveche_Maximo-01Esto puede parecer obvio, pero es fácil pasar por alto si sus anuncios utilizan extensiones de anuncios cuando intenta lanzar y administrar varias campañas navideñas simultáneas.

Las funciones como los vínculos a sitios, las extensiones de llamada y las extensiones de opiniones pueden hacer que sus anuncios destaquen y a su vez ayudar a los compradores navideños a generar conversiones.

ICONO_4_Lanzar-02Lanzar campañas de Google Shopping

Si vende productos físicos, debería considerar seriamente la posibilidad de realizar campañas navideñas de Google Shopping.

Los anuncios de Google Shopping son sobresalientes desde el punto de vista de la experiencia del usuario, porque brindan casi todo lo que los clientes potenciales necesitan para tomar una decisión instantánea sobre sus productos sin requerir que hagan clic innecesariamente.

Por supuesto, los productos aparecerán junto con los de otros minoristas, por lo que es imperativo que los precios sean competitivos. También es importante utilizar imágenes únicas, incluso si otros minoristas las almacenan, ya que el uso de imágenes genéricas puede reducir el impacto de sus anuncios.

ICONO_5_Aproveche_Poder-03Aproveche el poder de la automatización de anuncios

Es importante dedicar 20 minutos a la semana a optimizar y perfeccionar su estrategia de búsqueda de paga. Sin embargo, eso no significa que la automatización no tenga su lugar en sus planes de marketing para las fiestas.

La automatización de anuncios puede ser notablemente poderosa para campañas urgentes, como las promociones navideñas, solo tiene que administrarla de manera estricta desde el principio. Al igual que con cualquier proceso automatizado, es importante considerar todas las variables. Si elige aprovechar el poder de la automatización de anuncios, asegúrese de no olvidar accidentalmente volver a habilitar una campaña crucial o finalizar una campaña que dejará de ser relevante después de las vacaciones.

ICONOS_6_Escriba-04Escriba y reescriba los textos y copies

Demasiados anunciantes se contentan con intentar tentar a los compradores con una venta urgente u otra recompensa financiera y dar por finalizada sus campañas de marketing navideñas. Este es un gran error y puede costarle caro. Los anunciantes inteligentes volverán a visitar el texto de su anuncio antes de lanzar sus campañas para las fiestas.

Sí, reescribir el texto del anuncio lleva tiempo. Se tarda incluso más en hacerlo bien. Sin embargo, al escribir un texto de anuncio único para lanzar sus ventas navideñas, se está adelantando a muchos anunciantes que no tienen el tiempo o las ganas de hacerlo.


Si aún no ha comenzado a prepararse para las fiestas, debe comenzar AHORA MISMO. El tiempo se acaba y la locura se apoderará de nosotros antes de que te des cuenta, así que póngase a la altura de la competencia y lance pronto tus campañas de marketing navideñas.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico