Estrategias de marketing online para pequeñas empresas

by Gabriel APC Team on agosto 18, 2022

Estrategias_Mk

No se puede negar: el marketing digital cambió por completo la forma en que las empresas luchan por la atención de la audiencia en los últimos años. Invertir en marketing online para pequeñas empresas trae muchos beneficios y con las herramientas adecuadas, se puede crear una estrategia de bajo costo que requiera solo un pequeño equipo de trabajo y un gran retorno en alcance y conocimiento.

A continuación explicamos algunos de los aspectos a contemplar en una estrategia de marketing digital:

ICONO_2_Optimizacion_Mesa de trabajo 1Una de las formas más poderosas de brindar visibilidad constante a su marca no es pagar y está relacionada con posicionar a su sitio web, producto o contenido en los primeros resultados de motores de búsqueda como Google cuando el usuario busca por palabras clave relacionadas con su marca o negocio.

Su objetivo por tanto, es hacer que Google reconozca el valor y la relevancia de la información y producto que tiene para ofrecer y lograr así, que favorezca a su marca cuando los usuarios buscan algunas palabras clave específicas.

ICONO_3_Marketing_Contenidos-02Marketing de contenidos

Usar contenido para promocionar su empresa siempre es parte de una gran estrategia de SEO. Pero es mucho más que usar las palabras clave adecuadas. Producir contenido relevante, útil y atractivo es la forma en cómo su marca construye identidad, personalidad y autoridad.

El marketing de contenidos implica planificar y compartir publicaciones, artículos, noticias, videos y cualquier tipo de tema que hable directamente a su audiencia. Para las pequeñas empresas de servicios y comercio electrónico que no pueden invertir en gran volumen, el centro de la estrategia debe ser un blog. Allí, puede compartir guías prácticas, consejos, libros electrónicos y todo lo útil para ayudar a un cliente potencial a considerar un producto que vende.

ICONO_4_Mercadeo_Redes-03Mercadeo en redes sociales

Hablamos de las redes sociales como un amplificador, pero no deben tratarse simplemente como una forma de compartir y aumentar la visibilidad, sino que deben ser utilizadas para construir relaciones.

El Social Media Marketing se centra en la personificación de tu marca y en redes sociales, se debe estar disponible para responder consultas, así como para interactuar con personas y temas que se insertan en el mismo universo que su negocio y/o marca.

ICONO_5_Busqueda_Local-04Búsqueda local

Si su negocio tiene presencia física, Google my Business es un gran canal para su marca. Esta herramienta puede utilizarse como un esfuerzo de marketing basado en la ubicación. Agregar información sobre su empresa en Google my Business es fácil y simple. Allí, puede compartir su información de contacto, su sitio web e incluso información sobre lo que vende.

Pero el enfoque principal aquí debe estar en el contenido creado por el usuario: calificaciones, opiniones y fotos. Cuando un cliente los publica en Maps, se incluyen en su perfil y se comparten con todos los que buscan algo en el área.

ICONO_6_Mercadeo_Correo-05Mercadeo por correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más destacados y utilizados del planeta. Por lo tanto, no sorprende que el marketing por correo electrónico sea excelente para las empresas.

Lo mejor del marketing por correo electrónico es que se basa casi exclusivamente en la automatización y a diferencia de las redes sociales, no es necesario que alguien se dedique a ellas todos los días. Además, una campaña ideal de marketing por correo electrónico tiene en cuenta el viaje del comprador y anticipa los movimientos del cliente potencial desde el interés hasta la decisión de compra.

ICONO_7_Soluciones_Serv-06Soluciones y servicios de marketing

Las soluciones de marketing son plataformas tecnológicas, herramientas de automatización, analizadores de datos y monitores de redes sociales que ayudan a que equipos pequeños con presupuestos reducidos puedan administrar campañas mucho más grandes de lo que podrían hacer por sí mismos.

Recuerde, hoy en día más que el presupuesto disponible para marketing, lo que importa es hacer acciones y estrategias inteligentes e innovadoras que permitan conocer mejor a su audiencia y llegar a ellos a través de los canales adecuados.


#Marketing #MarketingDigital #MarketingOnline #SEO #MarketingLocal #EmailMarketing #RedesSociales #MarketingdeContenidos

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico