Estrategias esenciales de marketing para la generación Z

by Gabriel APC Team on diciembre 8, 2021

Estrategias_Esenciales

A primera vista, los millennials y la Generación Z pueden parecer muy similares. Pero si se analiza un poco más en profundidad, comienza a ver las diferencias sutiles entre las dos generaciones, y estas diferencias sutiles son importantes para los especialistas en marketing.

Antes de que podamos comenzar a pensar en la creación de una estrategia de marketing digital, primero debemos definir la Generación Z. También conocida como iGeneration!, la Generación Z cubre a cualquier persona que haya nacido entre 1995 y mediados de la década de 2000, y este grupo demográfico representa el 32% de la población mundial. Con conocimientos digitales, crecieron con teléfonos móviles y iPads, y no recuerdan una época antes de Internet, a diferencia de los millennials.

La capacidad de atención de un Gen Zer (Generación Z) es de solo ocho segundos, es decir, cuatro segundos menos que sus contrapartes millennials. Así que las primeras impresiones realmente cuentan. O captas su atención en ese breve espacio de tiempo o serás olvidado para siempre.

Si su mercado objetivo es la Generación Z, pruebe estas estrategias para aumentar el conocimiento de la marca, los clientes potenciales y las ventas.

ICONO_1_Vende_Experiencias-01Los miembros de la Generación Z no están interesados ​​en las ventas duras. Debido a que crecieron con Internet, son inmunes a las campañas de marketing obvias. No quieren saber por qué su producto es tan asombroso; quieren saber cómo les beneficiará. Más concretamente, ¿qué experiencia les aportará su producto?

ICONO_2_Video-02El contenido de video es clave. Una encuesta de Google reveló que YouTube es la primera plataforma a la que recurre la Generación Z cuando quieren ser animados o entretenidos.

Pero eso no es lo único para lo que usan YouTube. El 85% de los adolescentes utiliza activamente YouTube, por ejemplo, el 80% lo hace para ampliar sus conocimientos y el 68% para mejorar o adquirir nuevas habilidades. Otros encuestados dijeron que lo usaban para tomarse un descanso del estrés de la vida y profundizar las conexiones de la vida real, por lo que, en última instancia, YouTube no tiene fin.

YouTube no es el único lugar para contenido de video: Instagram es enorme, especialmente con las Historias de Instagram, y su sitio web también necesita contenido de video.

ICONO_3_Reconsidere-03Si desea seguir la ruta del influencer, opte por los microinfluencers. Definido como cualquiera que tenga un seguidor de entre 1.000 y 100.000 en las redes sociales, estas figuras públicas generan más participación que sus homólogos famosos porque la Generación Z puede relacionarse con ellos.

Los microinfluencers generan niveles de participación un 60% más altos y un 22.2% más de conversiones semanales, además de ser 6.7 veces más rentables por participación en comparación con los influencers con más seguidores.

ICONO_4_Interactuar-04La mayoría de los miembros de la Generación Z han declarado que quieren que las marcas respondan a los comentarios y ven esta capacidad de respuesta como clave para determinar la autenticidad de una marca. Esta generación lee al menos cinco reseñas en línea antes de realizar una compra, y comparten el doble de comentarios positivos que negativos, por lo que desea aumentar su número de reseñas.

No hace falta decir que también debe responder a los comentarios negativos; debe mostrar a los lectores que ha reconocido el problema y que está haciendo todo lo posible para resolverlo.


Si bien los millennials y la Generación Z pueden parecer similares, si se lima la superficie, verá que hay más de lo que parece. Si su mercado objetivo incluye a la más joven de las dos generaciones, es recomendable ajustar su estrategia de marketing para incorporar los consejos anteriores y aumentar la confianza y la lealtad de la marca con su audiencia de la Generación Z.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico