Formas de celebrar el Mes del Orgullo en tu lugar de trabajo

by Gabriel APC Team on julio 2, 2022

Formas_CelebrarEl Mes del Orgullo LGBTQ+ se lleva a cabo cada mes de junio en todo el mundo, en celebración de la identidad propia, la inclusión y la igualdad. El evento también identifica casos de discriminación que aún abundan en la sociedad, para responsabilizar a gobiernos, empresas y otras organizaciones líderes por perpetuar creencias homofóbicas.

ICONO_10_Por_Que_Celebrar-01Hay varias razones para celebrar el Mes del Orgullo en tu lugar de trabajo. Primero que nada por aumentar la inclusión, en segundo lugar para retener empleados LGBTQ+ talentosos, por último, las empresas progresistas tienen un 70% más de probabilidades de capturar nuevos mercados si están a favor y ponen en marcha políticas que favorezcan la inclusión y la diversidad.

La generación actual de consumidores es significativamente más consciente moralmente y regularmente pide cuentas a las empresas por su postura sobre cuestiones sociales, como la diversidad e inclusión.

ICONO_11_Formas_Celebrar-02Evalúe sus políticas de discriminación y diversidad

Un lugar de trabajo exitoso es un mosaico de diferentes experiencias e identidades. Incluyendo personas de diversas razas, géneros y sexualidades, dichas empresas disfrutan de contribuciones más diversas y una mayor innovación. Para reducir el impacto del sesgo implícito en su proceso de contratación, evalúe el éxito de su iniciativa de diversidad y mejore donde sea necesario.

Organice una charla con un speaker asociado a la diversidad e inclusión

Contratar a un orador externo para discutir sus experiencias como individuo LGBTQ+ empoderará y educará a su personal, este tipo de discursos revelan la importancia de la inclusión.

Organizar una recaudación de fondos de caridad

Organizar una recaudación de fondos de caridad para organizaciones benéficas LGBTQ+ unirá a su fuerza laboral bajo una causa común y retribuirá a organizaciones tan importantes. Si su empresa no está en posición de invertir financieramente, considere dar su tiempo a través de oportunidades de voluntariado y creando conciencia.

Actualice las firmas de correo electrónico de su empresa

Agregue sus pronombres a su firma de correo electrónico. Consejo profesional: los pronombres significan cómo te identificas (él/él, ella/ella, ellos/ellos, por ejemplo) y cómo te gustaría que otras personas se refirieran a ti. Esta es una excelente práctica inclusiva para todos.

A pesar de los beneficios de un lugar de trabajo diverso, las personas de diferentes orígenes a menudo corren un mayor riesgo de comportamiento discriminatorio, ya sea intencional o no. Debido a esto, también debe tener una política de discriminación eficiente y estricta, que proteja a su personal LGBTQ+.

Decore su oficina

Finalmente, ¿por qué no decorar tu oficina? Colgar banderas y pancartas de arco iris no solo celebrará el Mes del Orgullo LGBTQ+, sino que también aumentará la moral de los empleados y defenderá la igualdad. Tal representación visual de su apoyo hará que sus empleados LGBTQ+ se sientan representados. Un lugar de trabajo debe ser un lugar seguro para que el personal sea abierto sobre su identidad.


KW: LGBQ+, DISCRIMINACIÓN, TRABAJOS, CELEBRACIÓN

Topics: Sector salud