Formas de hacer que su marca sea legendaria, al estilo de Star Wars

by Gabriel APC Team on junio 16, 2022

Formas_de_hacer

Desde que Disney compró la franquicia de Star Wars a LucasFilm en 2012 por $4.05 mil millones (para consternación de muchos fanáticos de George Lucas), Star Wars se ha vuelto visible para un público más amplio, alcanzando un máximo histórico de $2 mil millones en ventas de taquilla en 2015. Sin embargo, esto no fue solo obra de Disney.

Durante los últimos 43 años, la marca ha producido 9 películas, desarrollando un valor de franquicia estimado de $63 mil millones como la quinta franquicia de medios con mayor recaudación en el universo conocido.

Aquí, analizaremos cómo la marca Star Wars provocó esta respuesta y cómo usted y su marca pueden seguir su ejemplo.

ICONO_7_El_Valor-01

1. El valor (y la fuerza) de las historias

Star Wars nos enseña el valor de contar historias.

En algún momento hemos escuchado esto antes: la necesidad de desarrollar una historia de marca de una manera que resuene con su audiencia. Esta táctica no es nueva. Sin embargo, cuando observamos cómo Star Wars cultivó y compartió su historia, esta sugerencia se puede ver de una manera mucho más detallada.

Star Wars es uno de los mejores ejemplos de cómo una cultura o una marca pueden reescribir los cuentos populares con nuevos personajes e imágenes mientras aprovechan el éxito de las historias históricas.

Algunos de los temas principales de la historia que aparecen en Stars Wars incluyen:

La premisa del bien contra el mal
Luchas de poder
La necesidad del amor y la amistad
El cultivo del coraje
Pruebas y tribulaciones involucradas en una historia clásica sobre la mayoría de edad

Combine estos temas de la historia con una partitura dramática de John Williams, efectos especiales, eslóganes como "que la fuerza te acompañe" y la mística que rodea a la exploración espacial, y tendrá una marca que atrae a la gente de manera intrínseca.

Ahora, si bien no todos estamos en el negocio del cine, aún podemos aprender de la estrategia de George Lucas e incorporar una gran historia en nuestras propias estrategias digitales.

Para empezar, sigue estos pasos:

Averigüe cuál es su mensaje subyacente. Concéntrese en mensajes profundamente arraigados que estimulen la acción.
Combine historias clásicas con elementos relevantes que hablen de su marca y mensaje subyacente. Estas historias se pueden mostrar a través de su blog, las páginas Acerca de su sitio, los anuncios de video o las publicaciones en las redes sociales.

Desarrolle y elabore su historia para que su audiencia se convierta en el héroe. Piense en si mismo como el mentor (o Jedi), que lleva al héroe al punto de transformación. El "héroe" puede rechazar o aceptar la llamada. Responder a la llamada lleva al héroe a un mundo especial de deportes extremos.

ICONO_8_Impacto_Cultural-02

2. Impacto cultural y relevancia sin precedentes

Si bien la narración magistral les dio poder a las películas originales de Star Wars, son las referencias culturales relevantes subyacentes las que la hicieron refrescante. La participación cultural de una marca es casi tan importante como tener percepciones positivas de la marca y representa el 25 por ciento de la decisión de compra de un consumidor.

ICONO_9_Atraccion_Emocional-03

3. Atracción emocional

Los clientes toman decisiones basadas en la emoción. Mientras sigue los primeros dos pasos, crea una historia y asegure que la historia sea culturalmente relevante para este momento y lugar de la historia, debe recordar las emociones que desea generar. Esta consistencia emocional crea una conexión única entre su negocio y su audiencia.

La alucinante popularidad de Star Wars se basó en gran medida en el revuelo emocional que ha creado en millones de personas, lo que resultó en un seguimiento realmente enloquecido. El truco es hacer que se sientan de una manera específica acerca de su marca mediante la elaboración de su contenido que resuena emocionalmente con su audiencia.

La mejor manera de fortalecer el seguimiento de sus clientes es hacer que su audiencia se sienta como los héroes mismos. Como sus Jedi, quieren que los guíes a través de sus problemas, hacia un lugar de transformación, con una comunidad inspiradora de amigos apoyándolos en el camino, sin importar cuántos StormTroopers o Tusken Raiders bloqueen su camino.

Topics: Product Manager