Formas de mejorar la eficiencia en su práctica de atención médica

by Gabriel APC Team on mayo 3, 2022

Formas_De_Mejorar

La colaboración continua de su personal médico es fundamental para el éxito de las operaciones de su organización y la prestación de un tratamiento de calidad a sus pacientes. La educación frecuente puede ayudar a mejorar la capacidad de un médico para colaborar con otros miembros del personal, socios y consultores, tanto en el lugar como de forma remota. La colaboración y la comunicación dentro de su práctica médica pueden aumentar la eficiencia de su compañía y mejorar la experiencia del paciente.

La colaboración es importante para el sistema de atención médica porque ayuda a estimular el trabajo en equipo. Asimismo, este tipo de reciprocidad bien coordinada entre las profesiones médicas en su práctica tiene el potencial de permitir una atención del paciente más integral, y de poner un mayor énfasis en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, que serán esenciales para enfrentar los desafíos de atención médica actuales.

El trabajo colaborativo ayuda a generar confianza entre los diferentes profesionales y los educa sobre las fortalezas y debilidades de cada individuo que conforma la organización y su equipo. Esta comprensión puede ayudar al personal médico a realizar sus funciones de manera más eficiente y, por lo tanto, a seguir teniendo éxito.

ICONO_13_Defina-01Defina su enfoque colaborativo para la atención médica

Un equipo colaborativo se define mejor como un grupo de médicos de diferentes profesiones que comparten pacientes y objetivos de atención al paciente y tienen responsabilidades para tareas complementarias de manera continua. Por ello, establezca cómo se verán estos equipos en su organización para comenzar a preparar a su personal y compañeros de trabajo para el éxito.

Este grupo debe ser interdependiente con un medio establecido de comunicación con otros miembros del equipo, pacientes y familias para garantizar que todos los diversos aspectos de las necesidades de atención médica de los pacientes se integren y aborden para el futuro. La tecnología como los dispositivos móviles hace que la comunicación sea más sólida, fortaleciendo los lazos entre los miembros internos y externos del equipo.

ICONO_14_Delegue-02Delegue los roles de cada miembro del equipo, respete los roles de trabajo

La educación de un profesional de la salud está separada en gran medida por su profesión, lo que limita el conocimiento que tiene un miembro del personal sobre el conjunto de habilidades de otro y puede causar problemas en el futuro.

Aprender a comprender los roles y responsabilidades de otros profesionales es necesario para funcionar de manera efectiva en cualquier equipo, especialmente en el cuidado de la salud, porque el éxito del equipo radica en brindar un tratamiento integral y holístico de calidad a los pacientes.

ICONO_15_Asigne-03Asigne responsabilidades y tareas específicas

En un mundo perfecto, los estudiantes de medicina aprenderían sobre los componentes esenciales de la colaboración relacionados con la coordinación, la comunicación y la responsabilidad compartida. En algunos casos, esto se enseña antes de ingresar a la fuerza laboral, y en otros, debe reforzarse en el campo de manera continua.

ICONO_16_Practique-04Practique la colaboración, el manejo de conflictos y el trabajo hacia la mejora

Cada miembro del personal debe ser consciente de que, debido a la diversidad profesional presente en el equipo, las diferencias de opinión y los conflictos no solo son inevitables, sino que son importantes para el crecimiento continuo de su colaboración, por lo que es tan importante practicar y educar sobre cómo para hacer frente a este tipo de cuestiones.

Para combatir conflictos, capacite a los miembros del equipo sobre la resolución de conflictos y mejore continuamente la atención y la resolución de problemas que brinda. Es un proceso continuo que nunca termina, razón por la cual aprender a resolver conflictos y mejorar la atención que brinda diariamente puede ser bastante frustrante, incluso si los resultados finales son gratificantes.

Topics: Sector salud