Formas de utilizar contenido generado por usuarios en marketing

by Gabriel APC Team on noviembre 3, 2021

Formas_Utilizar_Contenido

El contenido generado por el usuario (CGU) se ha convertido en una parte importante de la estrategia de marketing de contenido en la era actual, en la que los clientes están listos para entusiasmarse con sus productos o servicios en línea. CGU se refiere a lo que crean los usuarios de una marca, puede ser cualquier cosa, desde comentarios, reseñas e imágenes, hasta publicaciones en redes sociales.

Esta herramienta actúa como prueba social para promover el mensaje de su marca, lo que lo ayuda a expandir sus seguidores sociales, fortalecer las relaciones con los clientes, infundir confianza en el público objetivo, generar valor de SEO e impulsar las ventas.

ICONO_8_Resenas-01Reseñas

Más de 70% de los consumidores dicen que miran las reseñas de productos antes de realizar una compra. Las revisiones muestran a sus clientes potenciales que sus ofertas son confiables. Las calificaciones y las reseñas pueden ayudarlo a aumentar el tráfico a su sitio web, generar confiabilidad y mejorar las tasas de conversión.

Puede incentivar a los clientes para motivarlos a escribir reseñas proporcionándoles cupones, puntos de recompensa, tarjetas de regalo, etc. Intente enviarles correos electrónicos con palabras clave de incentivo en su línea de asunto para obtener más reseñas, ya que las líneas de asunto de los correos electrónicos son las más importantes.

ICONO_9_Impacto_Compradores-02Impacto en los compradores

Cuando reciba críticas negativas, considérelas como oportunidades para ganarse la confianza de sus clientes. Sea cortés y responda a cada cliente personalmente para demostrar que se preocupa por sus puntos de vista y experiencia.

ICONO_10_Concursos-03Concursos de hashtags

Una de las formas de obtener contenido para los clientes es organizar concursos en las redes sociales, crear hashtags únicos y lograr que sus seguidores contribuyan a su hashtag. Con un concurso de hashtags puede alentar a los seguidores a compartir contenido en las redes sociales, junto con el uso de uno en particular. Los usuarios pueden compartir contenido como fotos y videos acompañados de un hashtag específico, para ganar premios.

Al usar hashtags específicos y popularizarlos, sus seguidores pueden llevarlos a la tendencia. Esto puede ayudar a mejorar el compromiso con su público objetivo, crear conciencia de marca y, en última instancia, impulsar las ventas.

ICONO_11_Contenido_Video-04Contenido de video

El video es una forma realmente efectiva de crear UGC independientemente de cuál sea su contenido. Puede ayudar a su audiencia a conectarse con usted de maneras que otros medios no pueden.

Las imágenes generadas por el usuario tienen un inmenso potencial para compartir y existe una mayor posibilidad de que se vuelvan virales, lo que puede ayudar a aumentar sustancialmente sus seguidores.

Los videos CGU ofrecen perspectivas originales a sus productos y servicios, dando credibilidad a su marca. Proporcionan información de confianza para la audiencia sobre la autenticidad e integridad de su empresa, lo que impulsa la imagen de su marca. El uso de videos es mejor que el marketing tradicional, ya que pueden ayudarlo a involucrar a su audiencia y mostrar el apoyo de sus clientes.

ICONO_12_Gamificacion-05Gamificación

Otra forma de crear UGC e involucrar a los usuarios es a través de la gamificación. Las marcas utilizan conceptos como niveles, puntuaciones altas, insignias, tablas de clasificación, puntos, etc. para que los usuarios completen tareas y compartan sus logros. De esta manera también es válido dar premios a los ganadores de los juegos, como ofrecerles descuentos especiales, desbloquear insignias, hacerlos parte de un club VIP, etc. para aumentar el compromiso.

El contenido generado por el usuario puede difundir el conocimiento sobre su negocio y solidificar su imagen de marca, lo que le permite obtener una ventaja competitiva. Con los consejos anteriores, puede aprovechar el CGU para construir una fuerte presencia en línea e impulsar la participación de su público objetivo.


Al utilizar métodos efectivos, puede dar una dirección adecuada a sus esfuerzos de CGU. Por lo tanto, incluya contenido generado por el usuario en su estrategia de marketing digital y prepárese para obtener resultados positivos, ya que la confiabilidad y la autenticidad gobiernan el mundo del marketing.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico