Formas fascinantes en que la IA está cambiando la publicidad

by Gabriel APC Team on julio 7, 2022

Formas_Fascinantes

Como muchas industrias, la inteligencia artificial (IA) está cambiando la perspectiva del mercadeo frente a nuestros ojos. Hoy en día, la IA está llamando la atención por escribir guiones de televisión emotivos, orientar anuncios inteligentes y utilizar el reconocimiento facial para recomendar productos en función de las preferencias personales.

En cada uno de estos escenarios, está ayudando a los profesionales de la publicidad a hacer su trabajo con inteligencia respaldada por datos sólidos; mucho más de lo que los humanos tienen el tiempo o la capacidad de analizar. Y si bien existe cierto debate sobre hasta dónde deberían llegar algunas de estas tecnologías y si violan la privacidad y mantienen seguros los datos de los clientes, hay mucho entusiasmo por su potencial.

Entonces, ¿cómo está teniendo la IA un impacto en la industria de la publicidad televisiva, y en las personas que la componen, hoy en día?ICONO_12_IA_Especialistas-01IA para especialistas en marketing digital

Los equipos digitales de las agencias fueron los primeros en adoptar el aprendizaje automático y la IA para las ofertas automáticas de anuncios digitales. El informe Nielson Local Watch de agosto de 2019 indicó que el 65% de los hogares estadounidenses tienen televisores conectados a Internet, lo que significa que el crecimiento de los dispositivos conectados y los televisores inteligentes se está disparando. Con ese cambio viene la IA que permite una programación más específica y relevante que promete mejorar las experiencias de la audiencia.

ICONO_13_IA_Planificadores-02IA para planificadores de medios

Si bien la creatividad de la IA genera titulares emocionantes, parte de la mejor tecnología es la IA que funciona silenciosamente en segundo plano. Los avances tecnológicos prometen ayudar a los planificadores de medios con asignaciones presupuestarias basadas en su modelo de combinación de medios.

Cuando los planificadores pueden emplear la tecnología para adicionar una variedad de conjuntos de datos de diferentes canales, tanto tradicionales como digitales. Una vez que los datos sobre factores internos y externos estén más disponibles en todas las campañas, la IA podrá optimizar y reoptimizar las concesiones en función de los datos de atribución.

ICONO_14_IA_Compradores-03IA para compradores de medios

La tecnología publicitaria impulsada por el aprendizaje automático también brinda a los compradores una mayor transparencia y servicios publicitarios automatizadas. Los compradores y sus representantes de ventas de televisión no tienen que pasar semanas buscando, estimando, administrando, persiguiendo el peso de entrega inferior, administrando compensaciones y aclarando discrepancias de facturación. En cambio, los compradores se valen de la automatización para encontrar más tiempo para reunir las actividades de mayor valor.

Si bien solo podemos imaginar todas las aplicaciones de la IA en la industria de la publicidad, todos los días se realizan avances para mejorar nuestras vidas. A veces, estamos usando herramientas impulsadas por IA y ni siquiera nos damos cuenta. Piense en cualquier nueva solución tecnológica que haya probado o con la que se haya encontrado cara a cara últimamente: ¿está impulsada por inteligencia artificial?

Con la IA y el aprendizaje automático, tenemos acceso a información que tradicionalmente no podíamos procesar a un nivel superior. A medida que continuamos combinando los conocimientos de la IA con nuestra propia experiencia y experiencia humana, la industria de la publicidad solo se volverá más fuerte y más efectiva.


KW: IA, MERCADEO, PUBLICIDAD, CAMBIOS, APRENDIZAJE

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico