H2H: Cómo crear una relación duradera con su cliente

by Gabriel APC Team on noviembre 24, 2021

H2H_Como_Crear

La mejor manera de destacar en el mercado hoy en día es dar a las personas lo que quieren, y ese es exactamente el tipo de enfoque que ofrece el marketing de humano a humano (H2H). Este es un tipo de marketing que promueve relaciones más cercanas, hechas por personas y para personas.

Algunas personas podrían pensar que los robots dominarán el futuro, que la población se mezclaría con las máquinas y que las herramientas reemplazarían a las personas. Sin embargo, quienes plantean esta hipótesis olvidan que son las personas las que operan las máquinas. La existencia de herramientas es para facilitar la vida diaria de las personas.

El mundo del marketing no es diferente. La única razón por la que los androides nunca podrían reemplazar a los humanos es que no construyen relaciones. La gente interactúa con la gente; la gente se relaciona con la gente; las personas son importantes para las personas.

Los profesionales del marketing ya lo han notado. Recientemente, surgió un nuevo modelo de marketing en el mundo empresarial. Se considera una promesa con potencial para grandes resultados: el H2H, o de humano a humano, consiste en crear conexiones entre las personas.

En los últimos años, las estrategias de marketing, ya sea en línea o fuera de línea, se han centrado en los segmentos B2B (empresa a empresa) y B2C (empresa a consumidor). En este sentido, una de sus carencias es que no humanizaron sus procesos de compra y venta. Su único objetivo era satisfacer la necesidad del negocio. El marketing H2H, por otro lado, considera a las personas y sus relaciones humanas.

ICONO_1_Que_Es_Marketing-01Como sugiere el nombre, este es un enfoque de marketing centrado en las personas. En este modelo, las relaciones entre empresas y clientes se desarrollan sobre la base de la confianza a largo plazo.

Este tipo de enfoque presta especial atención a los clientes. Más que satisfacer sus necesidades, el propósito principal de este tipo de marketing es asegurar que la relación tenga un rostro, un dueño y una voz que capture la esencia de la marca y la acerque lo suficiente para ser confiable.

Implementar esta táctica es mucho más simple de lo que parece: solo requiere que un humano se conecte con otro humano. En esta relación, se permite cometer errores y probar. Todo ser humano comprende que la única forma de alcanzar resultados exitosos es mediante prueba y error. De esta manera, H2H hace tolerable esta práctica porque proviene del sentido común.

A través de la humanización de los negocios, la empatía encuentra lagunas para que la empresa pueda acercarse lo suficiente a su personaje comprador como para influir en su decisión.

ICONO_2_Como_Comunicar-02

ICONO_3_Empatico-03Ser empático

Al ponerse en el lugar de sus clientes, les hace saber que su empresa los comprende. Y este comportamiento puede ser un desencadenante para cerrar acuerdos más importantes y establecer conexiones poderosas.

ICONO_4_Personal-04Sea personal

Ser personal es estar cerca. Es saber quién es su cliente, su nombre, sus deseos y sus anhelos. Es instruir a su equipo para que escuche activamente, lo cual es crucial para el éxito de esta estrategia.

ICONO_5_Autentico-05-05Sea Auténtico

La autenticidad consiste en decir lo que su cliente necesita escuchar y no lo que quiere escuchar. Comunicarse con transparencia despertará la confianza en su cliente, lo que le permitirá tener conversaciones francas y cuidadosas para que tengan la mejor experiencia de cliente posible.

ICONO_6_Inspirador-06Ser inspirador

Tener emociones es una característica inherente al ser humano. Tener esto en cuenta es una pieza clave para comunicarse con su cliente. Recuerde que todos buscan cosas que los hagan sentir bien.


La estrategia de humano a humano H2H se basa en la honestidad. Asegúrese de que su equipo esté atento a los detalles y siempre esté listo para ofrecer el mejor asesoramiento a sus clientes ideales.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico