Herramientas gratuitas de marketing que debes probar

by Gabriel APC Team on septiembre 14, 2022

Herramientas_Gratuitas

Ya sea que sea parte de una agencia de redes sociales o un departamento de marketing digital, siempre tiene un presupuesto. Y con demasiada frecuencia, simplemente no cubre todo lo que necesita para hacer bien su trabajo.

Pero a veces, puedes obtener algo por nada. En algunos casos, una herramienta, aplicación, red, plataforma o servicio de marketing en redes sociales de primer nivel no cuesta nada y es gratuita.

Desde el diseño hasta la edición de videos e imágenes, el análisis y la información de la cuenta, estas principales aplicaciones de redes sociales pueden ayudarlo a mantenerse en la cima de su juego sin aumentar de forma elevada su presupuesto.

ICONO_8_AdsReport_Mesa de trabajo 1AdsReport

Con una estrategia social exitosa, puede acelerar el progreso hacia los objetivos de su marca. Ya sea que desee aumentar su audiencia, vender más productos o hacer cualquier otra cosa, los anuncios en redes sociales pueden brindarle el impulso que tanto necesita.

Pero tareas como monitorear cuentas publicitarias y rastrear resultados no son tan simples como deberían ser. Realice un seguimiento de las perspectivas de sus anuncios con una de nuestras herramientas de marketing en redes sociales favoritas que permite con un simple clic ver métricas como los me gusta de la página, las vistas de la página de destino, la participación en la publicación y las métricas de compra.

ICONO_9_Barometer-02Barometer

¿Parece que a tu estrategia de redes sociales le falta algo? Un poco de perspectiva puede ayudarte a recorrer un largo camino. Pero cuando estás tan concentrado en lo que tienes frente a ti, es difícil considerar factores externos.

Con la herramienta gratuita de redes sociales Barometer, puede comparar su perfil con otros similares o de competidores en cuestión segundos. Tan solo debe conectar su red social a esta herramienta gratuita y ver cómo su rendimiento se compara con el de otras 58,000 páginas. Puedes comparar métricas como:

Fans alcanzados
Tasa de participación
Gente hablando de tu página
Retroalimentación negativa
Alcance orgánico
Alcance pagado
Alcance viral
CTR

Puede comparar su perfil con el promedio de la industria durante los últimos 30, 90 o 180 días para tener una mejor idea del desempeño real de su marca.

ICONO_10_Bitly-03bit.ly

Cuando comparte enlaces en las redes sociales, no siempre desea mostrar la URL original. Tal vez la URL es demasiado larga y desordenaría su publicación, por lo que preferiría un enlace más corto. Tal vez la URL apunte a un sitio web que no administra y le gustaría encontrar una forma de realizar un seguimiento de las estadísticas.

Muchas de las mejores aplicaciones de administración de redes sociales incluyen herramientas que acortan automáticamente tus URL. Con Bitly, puede acortar cualquier URL o crear una URL con un slug personalizado, como bit.ly/my-custom-slug.

Sin embargo, Bitly ofrece mucho más que URL acortadas. Esta herramienta también proporciona análisis básicos, para que pueda comprender cómo se desempeñó cada enlace. Puede monitorear la cantidad de clics que recibieron sus URL cada día y puede rastrear las referencias de cada enlace, con un vistazo rápido, puede ver si las campañas de redes sociales, correo electrónico o SMS generaron clics.

ICONO_11_Canva-04Canva

Ya sea que esté compartiendo una publicación de blog, una venta de temporada o cualquier otra cosa en las redes sociales, necesita imágenes. Buenas imágenes de alta calidad.

Pero tomar tus propias fotos y diseñar tus propios gráficos requiere tiempo y dinero. Si no tiene mucho de sobra, Canva es una excelente opción. Esta aplicación de diseño gratuita te permite crear todo tipo de gráficos, desde imágenes de portada de Facebook e historias de Instagram hasta tweets e imágenes para las publicaciones de tu blog.

A veces, tiene sentido pagar por una herramienta de marketing en redes sociales. Vale la pena invertir en muchas herramientas, especialmente cuando necesita una plataforma confiable para programación de contenido, escucha social e informes. Aún así, no tienes que pagar por todo.

Agregue algunas de las mejores herramientas gratuitas de marketing en redes sociales a su arsenal y comience a generar mejores resultados para su empresa o clientes.


KW: Gratis, Herramientas, Ahorro, Ventas

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico