Hiperpersonalización, tendencia de Pharma Marketing

by Gabriel APC Team on agosto 24, 2021

Hiperpersonalizacion

Con la incertidumbre de la COVID-19, la tendencia tecnológica está en movimiento a través de todos los sectores. La industria farmacéutica ha aprovechado los beneficios de los datos y la tecnología como nunca antes. Desde la prestación de atención digital para mejorar la experiencia de atención del paciente, las tecnologías digitales han ayudado a la mayoría de las marcas a mantener el acceso durante tiempos sin precedentes.

Sin embargo, las marcas farmacéuticas necesitan entender de forma clara lo que necesitan y quieren sus clientes, además de cómo su servicio puede beneficiarlos a largo plazo. Cumplir con los requisitos de sus prospectos comerciales no es tarea fácil y requiere pasar de los métodos tradicionales de marketing a la hiperpersonalización.

ICONO_1_Ubicacion-01La hiperpersonalización implica aprovechar todas las formas de datos del cliente, como la ubicación, el comportamiento en línea y las preferencias del usuario, para mostrar así contenido relevante y mensajes personalizados a los clientes, de forma escalada.

Al identificar los intereses o necesidades del cliente, se puede, por ejemplo, no solo proporcionar una recomendación de producto personalizada, sino también personalizar el contenido, como el título o la imagen que acompaña al producto, para atraer a ese usuario específico.

ICONO_2_Email_Marketing-02Por ejemplo, en email marketing, los especialistas en mercadeo pueden diseñar una estrategia con un mensaje muy específico y utilizar la segmentación, el etiquetado y la orientación para llegar a cada persona. Esas técnicas permiten a la agencia y sus clientes farmacéuticos "observar" lo que la gente está haciendo en línea en tiempo real y luego usar contenido predictivo y dinámico para entregar correos electrónicos hiperpersonalizados.

ICONO_3_Enfoque-03Por lo tanto, la hiperpersonalización va más allá de mostrar el producto correcto en el momento y contexto adecuado sino que también demanda, en ocasiones, un enfoque creativo que ofrezca una combinación de contenido que atraiga al usuario de manera efectiva dada su relevancia para cada usuario.


Los tiempos sin precedentes han obligado a los especialistas en marketing de la salud a repensar las próximas tendencias de marketing. Para la industria farmacéutica, el éxito radica en el mapeo y la planificación de lo que se debe hacer, cuáles son las opciones y cómo la implementación de la tecnología adecuada puede transformar su crecimiento y mejorar su relación con los clientes.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico