HubSpot: de la plataforma digital a la experticia humana

by Gabriel APC Team on enero 26, 2021

HubSpot_Plataforma_Digital

En 2006, cuando la vida digital de las personas apenas daba pasos incipientes, en el Instituto Tecnológico de Massachusetts fundaban HubSpot. Década y media después, HubSpot es uno de los actores dominantes en el desarrollo de softwares para potenciar la vida digital de las empresas.

Los beneficios de la herramienta son numerosos y conocidos: automatización, eficiencia, segmentación, adaptación o visualización de la información. Sin embargo, ¿qué debería esperar una organización en el desarrollo de las habilidades intangibles de sus colaboradores al utilizar HubSpot? Hoy queremos conversar sobre algunas de esas aptitudes a evaluar y cultivar.

HubSpot

Análisis de información

La visualización de data se trata de básicamente condensar expresiones numéricas complejas en imágenes o gráficos capaces de simplificar el proceso de digerir esa data mentalmente. Entonces, utilizar HubSpot debería permitir a los colaboradores desarrollar sus capacidades analíticas para llegar a conclusiones más informadas, creativas y orientadas a los resultados.

Priorización

Priorización

Hay tareas importantes y tareas urgentes. Saber diferenciarlas es clave y HubSpot permite a los equipos invertir los recursos con mejor criterio. Una vez los colaboradores tengan acceso y dominen la herramienta, su capacidad de administración interna debería funcionar mejor.

Proyectos

Estar al día en los proyectos/campañas

A todos nos pasa que, si estamos en varios proyectos al mismo tiempo, se nos puede ir de la mente algo en particular y si alguien pide un estatus sobre un tema, no sepamos responder. Sin embargo, el multitasking se vuelve más sencillo mediante HubSpot. Puede que no estés al día con los pormenores del proyecto, pero al menos el estatus actual te lo ofrece la herramienta si todos actualizan la información constantemente.

Seguimiento y evaluación

Seguimiento y evaluación

Cuando grupos humanos trabajan en un mismo proyecto o campaña, muchas veces es difícil detectar cuando algo está saliendo mal o dónde estuvo el problema. HubSpot te ofrece una mejor visualización del ROI y actualizaciones en tiempo real que permiten seguir con mayor detenimiento hacia dónde va un proyecto.


Dese el punto de vista digital, no hay duda de que Hubspot ofrece un sinfín de herramientas que maximizan el trabajo. Sin embargo, las habilidades y aptitudes de los colaboradores son los que permiten convertir esa plataforma en un activo real para la empresa.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico