Ideas publicitarias de farmacia para atraer a más pacientes

by Gabriel APC Team on noviembre 8, 2021

Ideas_Publicitarias

La clave para una promoción comercial exitosa es encontrar a sus clientes donde están. Las farmacias que antes se centraban en canales más tradicionales, como la prensa y la televisión, ahora descubren que el marketing digital ofrece oportunidades de focalización sin precedentes y un mayor alcance.

El marketing digital significa cualquier publicidad o marketing realizado a través de canales digitales, desde sitios web y aplicaciones móviles hasta motores de búsqueda y redes sociales.

ICONO_15_Atraen_Clientes-01Los clientes de hoy buscan una experiencia digital fluida, pero también quieren conectarse personalmente con marcas y negocios en línea.

  • Mantenga una conexión humana respondiendo en línea y compartiendo fotos de su personal y tienda
  • Comparta contenido nuevo de forma constante para atraer a los clientes
  • Resalte su valor único y promueva ofertas especiales

Facilíteles que lo encuentren y se conecten con usted en línea

ICONO_16_Farmacia_Unica-02Una marca de farmacia sólida es la base de una farmacia exitosa. La marca le ayuda a crear una identidad memorable para su negocio de farmacia, incluida una declaración de misión y visión y una historia de marca. Las farmacias que se destacan también tienen un punto de venta o una propuesta de valor únicos.

Pero si bien una marca sólida y soluciones de resolución de problemas pueden ayudarlo a destacarse entre la multitud, aún necesita un plan sólido para promover su farmacia entre los pacientes actuales y futuros.

ICONO_17_Promocione_Farmacia-03Promocione su farmacia a través de Google My Business

Google My Business ofrece a las empresas físicas un perfil en línea gratuito para atraer tráfico local, una parte importante de la optimización de motores de búsqueda.

El perfil se agrega a Google Maps y a las páginas de resultados de búsqueda para que cualquiera que busque farmacias locales pueda encontrarlo. Anime a los pacientes a revisar su farmacia en Google para que sus referencias también aparezcan en su perfil.

ICONO_18_Mantenga-04Mantenga actualizados los listados de su directorio

Aparte de Google, hay cientos de sitios de directorios para empresas locales. Estos incluyen motores de búsqueda Yahoo y Bing, Facebook y sitios de listas de empresas como YellowPages y Better Business Bureau.

Cada listado debe incluir su:

  • Nombre y logotipo de la empresa
  • Ubicación e información de contacto
  • Horas de operación
  • Sitio web
  • Productos y servicios
  • Foto del escaparate

La información de su farmacia debe ser coherente en todas las plataformas, así que asegúrese de verificar y actualizar esos listados con regularidad, especialmente si sus horarios cambian o si tiene ofertas de temporada.

ICONO_19_Utilice_Redes-05Utilice las redes sociales para expandir su audiencia

La creación y el mantenimiento de cuentas de redes sociales activas pueden ayudarlo a generar seguidores y a involucrar a su base de pacientes. Aproveche al máximo su presencia en las redes sociales.

  • Cree cuentas en todas las plataformas principales para reclamar el nombre de su empresa y dirigir a las personas a su sitio web
  • Actívese en una o dos plataformas donde es más probable que sus pacientes pasen tiempo
  • Céntrese en la calidad y la coherencia con publicaciones periódicas, contenido de salud útil, imágenes y videos

ICONO_20_Organizar_Eventos-06Organizar eventos o activaciones de marca (Presenciales y/o virtuales)

Desde clases de bienestar hasta seminarios web educativos y conferencias de la industria, organizar un evento es una forma económica de expandir su audiencia. Los eventos pueden ayudarlo a comercializar su farmacia al:

  • Educar a los pacientes sobre las condiciones de salud y los tratamientos comunes
  • Promoción de ofertas nuevas y estacionales para pacientes y profesionales de la salud
  • Conectarlo con empresas locales a través de eventos comunitarios y colaboraciones

También facilitan la generación de posibles clientes potenciales para su empresa a medida que recopila los correos electrónicos de los asistentes cuando se registran.

ICONO_21_Proporcionar_Examenes-07Proporcionar exámenes de salud gratuitos

Obtenga pacientes en la puerta con servicios clínicos gratuitos para personas mayores y familias. No solo lo conectan con la comunidad local, sino que también le brindan la oportunidad de mostrar el valor de sus servicios y generar negocios a largo plazo.

Algunos tipos de exámenes gratuitos que podría ofrecer:

  • Exámenes de bienestar
  • Paneles completos de colesterol
  • Pruebas de detección de glucosa y presión arterial

Los exámenes de salud también ofrecen un punto de partida para promover otros servicios de atención médica, como las vacunas para personas mayores.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico