Importancia de la resolución de identidad

by Gabriel APC Team on febrero 10, 2022

Importancia_Resolucion

Necesitas saber quiénes son tus clientes para comercializarlos de manera efectiva. Hoy en día, tenemos más información sobre los clientes al alcance de la mano que nunca, pero organizar y dar sentido a estos datos es un desafío, especialmente cuando proviene de numerosos dispositivos para un solo cliente.

El proceso para dar sentido a estos puntos de datos de múltiples dispositivos se conoce como resolución de identidad, identificación de dispositivos cruzados o selección de objetivos de dispositivos cruzados. Implica combinar múltiples puntos de datos sobre los consumidores recopilados de múltiples plataformas para crear una vista única y completa de sus consumidores.

El uso de múltiples canales por parte de los consumidores para comprar, comprometerse e interactuar con las marcas ofrece tanto oportunidades como desafíos para los especialistas en marketing. Por un lado, cada interacción alimenta la creciente cantidad de datos disponibles sobre los consumidores, lo que brinda a los especialistas en marketing más información sobre sus prospectos que nunca antes.

ICONO_29_Acceso_Datos-01Ya sabemos que los clientes modernos usan muchos canales y dispositivos diferentes, y crean una multitud de puntos de datos en todo momento. Para los especialistas en marketing, esto significa que necesitan acceder a los datos desde múltiples puntos para obtener una imagen completa de un cliente. Un solo conjunto de datos ya no proporcionará una comprensión completa. Es posible que a un especialista en marketing le falten detalles clave si no tiene información del canal correcto.

ICONO_30_Identificacion-02Una vez que un especialista en marketing obtiene datos de numerosos canales, el principal obstáculo es hacer coincidir los datos de varias fuentes de datos con un solo cliente para obtener una comprensión más completa de ese individuo.

Con tantos identificadores diferentes, se hace difícil saber si todos representan a la misma persona. Para hacer las cosas más confusas, los consumidores se mueven, modifican sus cuentas y cambian sus gustos con frecuencia, lo que significa que los especialistas en marketing deben actualizar sus perfiles regularmente si quieren mantenerse al día. Mantener los datos frescos y actualizados es un gran desafío para los especialistas en marketing.

ICONO_31_Seguimiento-03Cuando hay múltiples identificadores involucrados, es posible que no sepa quién recibe realmente tus mensajes y si tu orientación está funcionando según lo planeado. Esto puede corromper la utilidad de las métricas que pretende recopilar en tus campañas.

Organizar mejor tus datos a través de la resolución de identidad también te permite realizar un seguimiento más preciso de las métricas de rendimiento relacionadas con tus campañas. Si no sabes a quién han llegado tus esfuerzos porque no te das cuenta de que varios identificadores representan a la misma persona, no obtendrás una imagen precisa del rendimiento de tus campañas. Estas métricas son, por supuesto, cruciales para mejorar tus estrategias.

ICONO_32_Mantener_Privacidad-04Los especialistas en marketing también deben mantener los estándares de privacidad mientras siguen utilizando datos para mejorar su marketing y las experiencias de los clientes. Afortunadamente, aunque esté identificando a los clientes, la resolución de identidad aún le permite mantener la privacidad del cliente.

Los datos dispares y en silos son uno de los principales desafíos que enfrentan los especialistas en marketing hoy en día. Sin embargo, debido a la transformación digital en curso, es un hecho que los clientes usan múltiples dispositivos y canales para interactuar con las marcas y tomar decisiones de compra. Debido a esto, los especialistas en marketing deben encontrarse con los miembros de su audiencia en el lugar donde se encuentran.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico