La desigualdad en salud: el mensaje del futuro

by Gabriel APC Team on febrero 5, 2021

Desigualdad_Es_Salud

Aquellos que buscamos anticiparnos al futuro y conquistar la audiencia del mañana nos preguntamos ¿cuál será el mensaje que más audiencia conquistará próximamente?

Lo primero es entender qué fuerzas están en curso para saber qué se está cultivando en la sociedad. Si no prestamos atención a lo que nos rodea, probablemente no sabremos responder a las demandas que nos van a llegar.

Si has estado escuchando, sabes que hay una gran conversación sobre la desigualdad. Ese tema, latente a nivel social por la distribución de la riqueza, tuvo un impulso importante tras la recesión económica mundial de 2008 y ahora se esta diversificando.

Lo que se concentró en la desigualdad social, ahora se divide en temas como la desigualdad digital, la desigualdad educativa, la desigualdad de género y la desigualdad en salud. Y de esta última queremos conversar dado que afecta directamente cómo deben ser los mensajes de la industria en el futuro próximo.

ICONO_5_La_Desigualdad-01

La desigualdad en salud se basa principalmente en la diferencia de acceso a los medicamentos o tratamientos que una persona, según su clase social, tendrá con respecto a otros. Ese debate ya está en curso y se ha centrado en las aseguradoras, pero las empresas que producen las medicinas tendrán un rol cada vez más importante.

El mensaje del futuro para aquellas organizaciones que quieran conectar con esa preocupación debe estar diseñado para transmitir lo siguiente: el trabajo de la empresa busca garantizar el acceso a todos, pero en especial a aquellos que más lo necesitan.

Un mensaje neutro no bastará. La sociedad de hoy exige tomar una posición y lo importante es hacerlo con un propósito, alienando la menor cantidad de comunidades posibles. Las redes sociales y la interactividad acelerarán este debate.


Además, los efectos de la pandemia intensificarán la tensión social y… ¿tu marca está lista para diseñar campañas en sintonía con las audiencias?

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico