La fusión del entretenimiento y los influenciadores

by Gabriel APC Team on julio 9, 2021

Fusion_Entretenimiento

Lo comentamos poco después de año nuevo y hoy lo volvemos a decir: algo está pasando en el mundo de la distribución del entretenimiento y distribución de contenido. Las marcas tienen una necesidad latente de desarrollar contenido, y la manera de hacer llegar ese contenido de manera más efectiva a las audiencias está cambiando rápidamente.

A comienzos de este año explicamos el caso de Ibai Llanos, un famoso influencer español que ofreció un programa especial de año nuevo mediante la plataforma digital Twitch. En resumen, Ibai logró reunir más audiencia -alcanzando hasta el medio millón de visualizaciones- que canales tradicionales que dominaban los ratings de año nuevo en el pasado.

Esa transformación no se detiene. Todo lo contrario, se acelera y hoy traemos un nuevo ejemplo de por qué la publicidad tiene que comenzar ya a planificar sus estrategias con Twitch entre sus iniciativas clave.

ICONO_8_Copa_America-01Ibai, como uno de los influencers hispanohablantes más importantes del mundo, nos trae otro ejemplo de la evolución del entretenimiento.

En España, la Copa América se quedó sin medios porque nadie compró los derechos. Es decir, los españoles no tendrían la oportunidad de ver el evento por ningún medio de comunicación nacional. Fue ante esa coyuntura, donde Ibai detectó una oportunidad y presentó su nuevo reto a la industria tradicional de las empresas culturales: compró los derechos y comenzó a transmitir partidos de fútbol del torneo.

Más allá de los números y ratings, el mensaje es muy claro: el dominio de las cableras e incluso de plataformas como Netflix o Hulu se reduce. Entramos en una era en la que la tecnología permitirá a individuos ofrecer todo tipo de contenido, personal o de terceros, lo que sin duda cambiará la manera de consumir contenido.

ICONO_9_Macro_Influencers-02En este contexto, se abre la posibilidad de que surjan los macro influencers: grupos de influencers que se unen para atraer a un segmento importante de la audiencia. Así como los micro influencers se volvieron una tendencia, los macro influencers serán aquellos que logren construir un grupo de personas con audiencia en la red para producir parrillas de contenidos variados, al estilo de una cablera.

Topics: Product Manager