La realidad aumentada: conectando con las audiencias

by Gabriel APC Team on diciembre 20, 2020

Realidad_Aumentada

La realidad aumentada es lo que permite que lo que ves en tu teléfono inteligente y lo que ves detrás del mismo se combinen. El mejor ejemplo es Pokemon GO, donde la clásica serie que cautivó a millones de niños alrededor del mundo, puso en los smartphones la posibilidad de capturar pokemons en la sala de tu casa.

Pues además de Pokemon GO, hay empresas que están usando la realidad aumentada a su manera, para posicionar a su marca y crear experiencias originales para sus audiencias. Veamos algunas de ellas:

Home DepotHome Depot

Una de las tiendas más importantes para el hogar en Norteamérica, hizo realidad los sueños de muchos decoradores de interiores y apasionados de la remodelación al crear una aplicación que permite probar cómo se verían colores de pinturas y decoraciones en la sala de tu casa.

TimberlandTimberland

La marca de ropa hizo lo propio, pero para probar las prendas desde tu casa. Un probador virtual que permite a las personas ir con más certeza a realizar sus compras, o incluso entretenimiento para los que disfrutan de ver diferentes outfits.

SephoraSephora

En la misma línea, la marca resolvió el dilema de los mil colores que se pueden probar antes de encontrar aquel que va con el color adecuado de piel. Ahora todo eso se hace desde la aplicación, sin presión.

AMCAMC

La legendaria cadena de cines puso la información en la mano de los cinéfilos. Los posters de las películas en promoción aparecieron códigos QR para que los interesados pudieran acceder a una infinidad de contenido especial sobre la película desde sus teléfonos. Luego, ya pueden completar su compra para la función preferida.

Taco BellTaco Bell

Desde 2012, Taco Bell ofreció algo más que sus famosos tacos. Con una estrategia de realidad aumentada en sus empaques, al escanear tu empaque los consumidores podían entrar en las redes sociales de la empresa e interactuar.

StubHubStubHub

Los tiempos de comprar unos tickets y temer que la vista no fuese tan buena como esperabas se acabó con StubHub. En 2016, StubHub utilizó la realidad aumentada para hacer vistas virtuales e inmersivas de los estadios y aforos de los eventos importantes para que alguien pudiese “sentarse” en su puesto antes de completar la compra del ticket.

NetflixNetflix

La cadena de streaming optó por una estrategia de filtros de realidad aumentada y marketing de contenido para el lanzamiento de la segunda temporada de Stranger Things. Las personas podían publicar en Snapchat su video escapando del tenebroso Demogorgon.

PEPSIPEPSI

Acá la creatividad llegó a nuevas alturas con OVNIS volando sobre autobuses gracias a la realidad aumentada en las vallas de las paradas. Los usuarios sorprendidos compartieron videos y en YouTube se contabilizaron más de 6 millones de vistas. Todo con el logo de Pepsi, por supuesto.

Topics: Product Manager