La relación empresa-talento

by Gabriel APC Team on marzo 19, 2021

Empresa_Talento

El desarrollo de los colaboradores, la incorporación de talento, el manejo de equipos, el equilibrio trabajo/descanso, la transformación de las oficinas, entre otros, son temas que están en evolución y queremos dar una mirada al futuro de la relación empresa-talento.

Las necesidades y cambios de esta relación varían en ámbito y enfoque. Por ello, indaguemos en algunas de las líneas de acción a considerar más importantes:

ICONO_6_Aprendizaje-01

El aprendizaje y reaprendizaje

Un eje clave de la relación será la capacidad de las empresas en cultivar habilidades o reentrenar a sus empleados para el desarrollo del negocio. Ante tantos cambios acelerados, los trabajadores esperan trabajar en un lugar que les ayude a su actualización constante por el temor de quedarse atrás en términos competitivos.

ICONO_7_Longevidad-02

La longevidad

Es una realidad que las personas viven más. Y no solo viven más, sino que trabajan más tiempo. Por una mezcla de razones que incluye los avances de la medicina que alargan la capacidad productiva de la gente en el tiempo y la necesidad de millones de personas de trabajar más tiempo, las empresas se enfrentan a un escenario creciente de más empleados que invierten décadas de su vida en sus filas. Ante ello, los beneficios a largo plazo se deben repensar para atender esas relaciones de larga data.

ICONO_8_Activismo-03

El activismo

Así como hablamos del activismo de los CEO, los colaboradores tienen un rol como activistas de la empresa y embajadores de marca. La cultura organizacional y los valores de la compañía tienen una de sus máximas expresiones en los empleados como embajadores y las empresas tienen que promover iniciativas para formar a los empleados como activistas internos y externos.

ICONO_9_Trabajo_Remoto-04

La fórmula del trabajo remoto/presencial

Ante la digitalización de las operaciones, el trabajo remoto pasará de ser un beneficio a una demanda generalizada. Algunas empresas reconocidas incluso han establecido que sus empleados podrán trabajar desde donde quieran, incluso otro país ajeno sus operaciones, y que su salario será determinado en base a lo que produce el empleado y no a la escala salarial local.


Ante todo, lo importante es escuchar lo que tus empleados necesitan. Cada organización tiene sus condiciones, pero si logramos un equilibrio entre la escucha interna y las grandes tendencias mundiales, seguramente encontraremos oportunidades para mejorar la relación con los empleados.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico