La simbiosis entre los blogs y el homecare

by Gabriel APC Team on abril 23, 2021

Simbiosis_Blogs

El blogging y el microblogging se han convertido en la ventana del contenido hiper-especializado. Naturalmente, los grandes medios y canales de comunicación no pueden cubrir toda la demanda de contenido. Por ello, su modelo de funcionamiento se basa en poner el foco en lo que en promedio le interesa a la mayoría, es decir, sus intereses compartidos.

Aunque es cierto que, incluso entre los grandes productores de contenido, hay un proceso de segmentación que permite ofrecer contenido cada vez más especializado, es imposible que puedan cubrir todos los nichos de la sociedad. Allí, en ese espacio, los blogs invadieron y surgieron miles de micro-influencers y líderes de opinión que sólo hablan de temas específicos.

ICONO_7_AHORA_QUE-01Primero, definamos el homecare como aquellas ocasiones en las que la gente trata algo en específico en casa, porque no tiene ninguna necesidad de ir al médico. Son cuestiones menores que no presentan ningún riesgo, y que incluso suelen ser asuntos estéticos, más que problemas de salud.

El homecare como concepto se ha nutrido del acceso a la información. Lo que antes solo se conocía mediante la visita a un experto, ahora se resuelve visitando la página web o las redes sociales de ese experto. En ese espacio, hay una mina de oro para el posicionamiento de marcas y productos, porque la relación de confianza entre la gente y los espacios nicho suele ser más profunda.

Por ello, el homecare o los productos de salud cercanos al concepto de estilo de vida, tienen una caída natural en los blogs especializados. Mediante un mapeo de líderes de opinión y páginas web sobre temas relacionados a tu producto, se pueden encontrar los mejores “billboards” digitales para tus productos. Incluso, las propias herramientas de publicidad de Google mediante una estrategia bien estructurada de paid media automatiza estos procesos.

La idea es mostrar tu oferta a personas que por su patrón de comportamiento ya estén buscando, o cerca de buscar, una solución que cubre tu producto.


¿Ya habías considerado los blogs y el homecare en tu estrategia de mercadeo?

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico