La transformación de la industria farmacéutica mexicana posCOVID-19

by Gabriel APC Team on septiembre 16, 2021

Como_Transformara

Si bien muchas industrias enfrentaron desafíos cuando llegó el COVID-19, la industria farmacéutica en México vio una oportunidad de crecer, razón por la que se ha desempeñado tan bien que es considerada ahora uno de los epicentros de América Latina.

Uno de los grandes cambios que puede enfrentar la industria farmacéutica en México después del COVID-19 es el de convertirse en la más grande de América Latina. Está en camino de superar la producción de Brasil gracias a la rápida acción que ha tomado durante la pandemia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, por sus siglas en inglés, se ha involucrado con la industria farmacéutica en México. Esto ha llevado a la industria a ser más transparente y confiable, al mismo tiempo que ha elevado los estándares de calidad de la medicina mexicana. Esto solo puede significar que el crecimiento está en el horizonte para las empresas farmacéuticas que decidan llevar su negocio a México.

ICONO_9_Industria_Farmaceutica-01La industria farmacéutica tiene un papel crucial en la salud pública. Descubre, produce y distribuye productos para su uso como medicamentos.

La industria farmacéutica en México es una de las más grandes del mundo. El país tiene la segunda industria más grande de América Latina y la undécima más grande en general. Además, 14 de las 15 compañías farmacéuticas más grandes de la región radican en México, lo que le da al país una ventaja.

Se estima que la industria farmacéutica en México tiene un valor de mercado anual promedio de $14.5 mil millones de dólares. No obstante, 2020 mejoró esta industria y según proyecciones muestran que para fin de año la industria farmacéutica en México podría tener un valor de $26.3 mil millones de dólares.


La industria farmacéutica mexicana está creciendo de manera constante incluso en tiempos difíciles. Este crecimiento, junto con el tamaño de la industria en todo el mundo, es un gran incentivo para que las empresas farmacéuticas extranjeras lleven su producción a los laboratorios en este país.

Topics: Sector salud