La Transformación Digital de alto nivel

by Gabriel APC Team on abril 8, 2021

Transformacion_Digital

Es ya un tema más que recurrente. Los análisis, profecías, proyecciones y teorías sobre la dirección que tomarán nuestras vidas con la transformación digital inundan los rincones de la información online y offline.

La pregunta ya no es cuándo, sino de qué manera. Todos los aspectos sociales van a cambiar, pero vale la pena poner el foco en algunos en particular que serán interesantes para el mundo de los negocios.

ICONO_9_Directivos-01

En este caso, queremos hablar de los altos mandos en las empresas: las juntas de socios, directivos y accionistas. Aquel lugar donde el CEO presenta sus planes y se aprueban las decisiones que afectan a la estructura empresarial.

ICONO_10_Videollamada-02

Hasta ahora, el modelo clásico de una mesa grande donde todos se reúnen es el que todos tenemos en la cabeza. Con alguna adición como los teléfonos, las videollamadas y una que otra maravilla de la modernidad, todavía nos imaginamos las grandes decisiones de las compañías siendo tomadas en esa mesa larga, grande y costosa.

ICONO_11_Blockchain-03

Sin embargo, con la aparición de tecnologías como el blockchain… ¿Cuánto tardará esa imagen en extinguirse?

En un mundo orientado a la eficiencia y optimización de recursos, es cuestión de tiempo para que las salas de juntas directivas sean 100% digitales. Hablamos de votaciones de accionistas, firmas de acuerdos certificadas, transacción de activos y operaciones bursátiles ocurriendo en un entorno meramente digital. Incluso, entre socios que nunca se han visto físicamente.

Por la importancia y posición de este componente corporativo de millones de empresas, es probable que uno de los primeros lugares donde veamos esta digitalización extrema sea en las juntas directivas. Alrededor de esa transformación se abrirán oportunidades y desafíos que alteren en mayor o menor medida la cultura empresarial alrededor del mundo.

Las decisiones y discusiones serán más rápidas, por lo que incluso las estrategias de negociación o presentación de resultados se adaptarán a estos nuevos modelos.


Es fácil olvidar que todo, o casi todo, está por cambiar y lo hará de manera acelerada.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico