Las 3 características básicas de un buen Product Manager

by Esther on noviembre 4, 2020

product.-manager-750x495

Product Manager, el ejecutiv@ orquesta

Existen cualidades y habilidades a resaltar de un Product Manager, desde ser un buen líder, un facilitador de comunicación interna o sumamente organizado para jerarquizar y delegar tareas. Sin embargo, queremos destacar 3 de las principales características que debe tener esta ejecutivo:

Excelente administrador


Debe ser capaz de diseñar objetivos estratégicos de negocio, establecer las demandas y oportunidades del mercado, usar recursos tecnológicos y financieros. Además de vigilar los diferentes departamentos internos, como marketing, publicidad, atención a clientes, ventas, y ser capaz de contratar a la mejor agencia de publicidad especializada en su área de mercado. 

Siempre dispuesto a innovar


Un product manager debe estar preparado para adaptar sus planes. Es común que haya contingencias o imprevistos, tanto internos como externos, y en vez de verlo como un impedimento, es capaz de descubrir áreas de oportunidad e innovar. Siempre abierto a lo que su agencia de publicidad le pueda proponer para hacer cosas diferentes que logren mayor impacto "Out of the box".

 

Creativo

Nos referimos al aspecto de tener habilidades creativas muy desarrolladas, al ser experto en el producto, busca siempre alternativas para que satisfacer la experiencia del cliente, por ejemplo, recomienda nuevos diseños de productos basados en la estrategia; o es capaz de generar una estrategia de publicidad que no sólo logre las ventas obtenidas y que supere el presupuesto, consciente de que su agencia de publicidad es una fábrica de ideas que debe encausar. 

Ahora que ya conoces los aspectos principales de un Product Manager, ¿Requieres asesoría personalizada para tu estrategia de Publicidad?

 

¡Asegura el éxito de tu empresa sumando experiencia y creatividad! 

¡Rebotemos ideas juntos!

 

 

Topics: Product Manager