Las campañas emblemáticas

by Gabriel APC Team on junio 10, 2021

Campanas_Emblematicas

Desde Nike hasta AirBnb, Tinder, P&G y muchos más, han realizado campañas emblemáticas en el pasado que han capturado la atención de millones de personas. Trabajos innovadores, divertidos e inesperados que maravillaron audiencias y agraciaron el feed de las redes sociales.

Es por eso que el día de hoy traemos un par de lecciones que podemos sacar de los trabajos dignos de SCDP (Sterling, Cooper, Draper, Price) la famosa agencia creativa ficticia en la galardonada serie de AMC, Mad Men:

ICONO_13_Winner_Stays-01Más grande que la vida

Tomando como ejemplo los comerciales de Nike para los mundiales de fútbol, una marca registrada es la expresión superlativa de los eventos. Un simple juego de fútbol en una cancha humilde, se transforma en un evento gigante como en “Winner stays” (le dan una expresión gigante a lo más sencillo).

ICONO_14_Write_The_Future-02Conectar con el otro

En “Write the future” la premisa es simple, dependiendo de lo que hagan los jugadores, se muestra su posible desenlace y sus consecuencias. ¿Ya sea jugando al fútbol o invitando a alguien a salir, quién no sé imagina todo lo que pueda pasar? Todos pueden empatizar con la situación.

ICONO_15_Aros_Olimpicos-03Tocar la fibra

Toda historia tiene un camino del héroe, según el escritor Joseph Campbell, donde el protagonista va del punto A al punto B. ¿Pero qué ocurre cuando en realidad vemos ese recorrido pero desde la perspectiva de la madre? Los emotivos comerciales, que se han realizado desde los juegos olímpicos de Londres 2012 para Procter & Gamble, “Thank you, mom” (“Gracias, mamá”), son ejemplo de ello.


Este tipo de anuncios que en un principio eran sobre juegos de fútbol o detergentes para lavar ropa, han emocionado a las audiencias y han logrado que sus marcas se hicieran virales en las redes sociales y quedarán en el imaginario colectivo de gran parte de la sociedad.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico