Las claves para el negocio B2B

by Gabriel APC Team on marzo 3, 2021

Claves_Negocio

Las empresas de negocios especializados o B2B (business to business) son aquellas que ofrecen productos o servicios a otras empresas, no a personas individuales. Su mercado es más reducido y, por lo general, menos conocido.

En ese ambiente, la creatividad o posicionamiento se vuelve más complejo. La viralidad o las primeras páginas están reservadas para aquello que interesa a la mayor cantidad de gente, y pocas veces suele ser una empresa B2B.

Sin embargo, hay claves para hacer de las comunicaciones B2B más interesantes y eficientes. Como solemos decir, la creatividad es el límite y las #IdeasFrescasySaludables son un elemento clave.

ICONO_9_Estrategias-01

Desarrolla un mapeo de ejecutivos “medios”

Muchas estrategias de relacionamiento se equivocan al enfocar su acercamiento a los ejecutivos “C level”. Los mandos medios, managers y gestores, son más propensos a asistir a eventos, suelen estar más conectados en las redes sociales y tienen más tiempo para escuchar a colegas sobre las novedades de la industria. El acercamiento es con ellos.

ICONO_10_Webinars-02

Cultiva espacios de comunicación

La recurrencia y frecuencia es esencial. En el mundo digital necesitas crear espacios para interactuar con esos decisores que pueden ser la llave para un contrato que cambie la cara de tu empresa. Webinars, foros, debates, discusiones o cualquier tipo de formato que los invite a interactuar y conocer tu negocio son puntos de acceso.

ICONO_11_Vision-03

Storytelling

Podemos pensar que, al no tener audiencias masivas o tener la sociedad general como un stakeholder principal, no tenemos que inventar en esa narrativa emblemática que proyecte la visión de la empresa. Ese no es el caso. De hecho, el mundo B2B está compuesto de seres humanos y una narrativa hace la misma diferencia a gran o pequeña escala. Necesitas una historia memorable que invite a las personas a entender por qué tienen que hacer negocios contigo y para que la sociedad vea que estás comprometido con otros aspectos que van más allá de tu negocio y los resultados económicos o ganancias.


ICONO_12_B2B-01

El mundo B2B construye comunidades cercanas y duraderas para toda una vida de negocios. Además, con una buena estrategia de comunicación y marketing, puedes definir tu storytelling corporativo, influenciar la conversación y conectar mejor con tus stakeholders.

Topics: Product Manager