Las escalas del mercadeo farmacéutico y el paciente 3.0

by Gabriel APC Team on febrero 8, 2021

Escalas_Mercadeo

El paciente 3.0 es diferente, muy diferente al paciente tradicional con el cual nos acostumbramos a tratar. El 1.0 era el paciente normal que iba al doctor para resolver cualquier duda médica que tuviese. El 2.0, es aquel que comenzaba a buscar en internet respuestas, síntomas o dudas generales de manera unidireccional.

A diferencia de los otros, este paciente 3.0 no solo es digital y busca responder preguntas médicas sobre productos en la web: el paciente espera que interactuar en el plano digital con expertos que le digan qué necesita.

El paciente 3.0 se multiplicó a causa de la pandemia. Antes, una cita médica remota era poco frecuente y particular. Sin embargo, en 2020 las citas online o virtuales, comenzaron a proliferar debido a las restricciones y ahora esta coyuntura se está convirtiendo en una demanda de mercado.

Más allá de las plataformas y canales que una empresa farmacéutica debe comenzar a incorporar para atender al paciente 3.0, los cuales hemos conversado en otros artículos, hoy queremos ofrecer una escala de conceptos y características que debe tener tu narrativa en el mercado con el paciente 3.0:

ICONO_6_TABLA_Escalas_2-01


La próxima vez que revises tu plan de mercadeo, contrasta tu plan con la tabla anterior para ver si tienes áreas de mejora para seguir a la vanguardia de la comunicación con los pacientes.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico