Las experiencias de compra

by Gabriel APC Team on diciembre 19, 2020

Experiencias_Compra

Aunque comenzamos a ver el final de la pandemia y el retorno a algunas de las actividades normales que desaparecieron en el 2020, hemos hablado de que algunos cambios llegaron para quedarse.

Unos de ellos son las experiencias de compra. A nivel mundial, hay tendencias que se mantendrán con el fin de la pandemia y el proceso de venta presencial se ha visto profundamente afectado por una mezcla de miedo y conveniencia. La gente va a seguir precavida y además ha descubierto lo fácil que puede ser hacer hasta las compras del hogar desde su casa.

La revista Ad Age nos ayuda a evaluar algunas de estas tendencias:

Desarrollo de los métodos de compra híbridos1. Desarrollo de los métodos de compra híbridos

Según los estudios que reseña la revista, todavía cerca de 90% de las personas temen hasta cierto punto hacer una compra en un establecimiento físico. Eso no quiere decir que no lo harán, pero aprecian a aquellas empresas que les permiten diferentes opciones. En estados Unidos ya se han establecido algunas de ellas, pero en el futuro veremos a más empresas ofreciendo sus productos mediante:

a. Envíos a distancia

b. Compra online y búsqueda en la tienda

c. Compras programadas

Simplicidad en las compras online2. Simplicidad en las compras online

Todas las empresas, grandes o pequeñas, que quieran avanzar en 2021 necesitan revisar su proceso de venta online. Aquellos que dependen de un flujo de compras en tiendas, tienen que comenzar a invertir en un journey de compra en línea atractivo, simple y eficiente.

Redefinición de las experiencias de compra3. Redefinición de las experiencias de compra

Empresas como Apple invierten mucho en el punto de venta durante la interacción con el cliente. Las tiendas grandes, con los Iphones, Ipads, Macs, IWatch y demás productos a disposición para que las personas puedan probar son parte de lo que impulsaba sus ventas. Eso va a cambiar. Desde la realidad virtual hasta los videos inmersivos, las empresas van a intentar trasladar esa experiencia presencial para redefinirla a distancia.

Escucha a la comunidad4. Escucha a la comunidad

Paradójicamente, la globalización está logrando que los comercios tengan que estar más atentos a la comunidad que los rodea. Incluso grandes cadenas, van a tener que organizar a sus establecimientos locales a que entiendan mejor su entorno cercano y se conecten con las necesidades de su comunidad. La pandemia dejará a su paso una situación muy dispareja entre países, ciudades y comunidades. Una tienda en Houston, por ejemplo, va a enfrentar condiciones muy diferentes a una en Nueva Delhi.

Topics: Product Manager