Las nuevas tendencias del blogging

by Gabriel APC Team on junio 1, 2021

Nuevas_Tendencias

Hacer publicaciones de blogs se está volviendo un reto. El Internet está saturado de cientos, sino es que miles, de páginas que buscan atraer la atención de los internautas, cuyo interés varía de momento a momento con un tiempo de concentración cada vez más bajo, también conocido como “El efecto de pez dorado” (“The goldfish effect”), debido al constante bombardeo de información por las redes sociales y los smartphones.

Es por ello que se van creando nuevas técnicas que permitan mantener a nuestra audiencia enganchada a nuestro contenido, e incluso ampliarla, como:

ICONO_2_Publicaciones-01Publicaciones instruccionales

Debido a la situación actual derivada del COVID-19 y la facilidad de acceder al Internet, son más los usuarios que buscan aprender nuevas habilidades o perfeccionar las que ya tienen. Por eso las publicaciones de “Cómo hacer/crear/construir” son cada día más populares.

ICONO_3_Equilibrio-02Menos es más

Una de las maneras de crecer es la creación constante de contenido. Sin embargo, es importante considerar la calidad de lo que se publica. En ocasiones el esfuerzo constante de hacer un posts o videos lleva a un agotamiento que se ve reflejado en el trabajo, es por ello que es recomendable buscar un equilibrio entre la periodicidad y la calidad.

ICONO_4_Videos-03Videos de corta duración

Así como mencionamos al inicio, el tiempo de concentración de la audiencia es cada vez más corto. Un video de corta duración con una información clara y un diseño atractivo es una forma útil para darle un extra a tus creaciones.

ICONO_5_Podcasting-04Podcasting

Así como la inclusión de los videos, los podcasts son día por día una forma para enganchar a la audiencia, e incluso expandirla siendo cada día más fácil la creación de este formato.


Y he aquí algunas de las técnicas o tendencias para el blogging, ¿te ves usando alguna de ellas para ti y tu audiencia?

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico