Las otras redes sociales para el mercadeo

by Gabriel APC Team on abril 12, 2021

Otras_Redes_Sociales

Al hablar de redes sociales, nuestra mente inmediatamente piensa en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn u otras más recientes como Snapchat, TikTok y Clubhouse. Sin embargo, en medio de la saturación y competencia entre millones de organizaciones para conquistar espacios en estas redes populares, hay otras que tienen un potencial enorme para actividades de marketing y que muchas personas suelen pasar por alto: hablamos de WhatsApp y Telegram.

Aunque ambas plataformas son, en primer lugar, herramientas para conversar, hay funcionalidades que son ideales para empresas que quieran construir una comunidad cercana y con un grado de lealtad desarrollado. Incluso, movimientos del ámbito político dado que su carácter privado, permite desarrollar esquemas organizativos.

La funcionalidad por excelencia que podemos incorporar a nuestras estrategias de mercadeo es la creación de listas o grupos de distribución. Tras un plan de desarrollo de bases de datos, se pueden crear listas o grupos para compartir mensajes directamente que llegan a la pantalla que solemos revisar más a menudo diariamente.

En ese sentido, hoy queremos decirte tres ventajas de incorporar WhatsApp o Telegram a nuestras estrategias de mercadeo:

ICONO_5_Intimidad-01

La intimidad

Independientemente del máximo de contactos que cualquiera de los dos canales te permita, el hecho de que una persona pueda unirse a una lista o grupo que controle tu organización permite crear un vínculo emocional y una intimidad que otras redes no permiten.

ICONO_6_Exclusividad-02

La exclusividad

La guerra de los timelines o feeds no existe en estos espacios. Quienes entran al chat solo leen lo que tú les envíes y eso permite elaborar piezas con otros formatos que probablemente en las otras redes no captarían los mismos niveles de atención. Además, al enviar algo, el contenido estará, dependiendo de la frecuencia con la que compartas contenido, al alcance del usuario por más tiempo.

ICONO_7_Base_Datos-03

La hipersegmentación

Si estableces un sistema de base de datos que permita cruzar los números de teléfonos con otros datos como sexo, edad, género o incluso intereses, podrás crear diferentes listas o grupos con públicos identificados. Así, el contenido podrá ser más personalizado que nunca.


Comienza a pensar en WhatsApp y Telegram para tu próxima campaña.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico