Lecciones de liderazgo de Ted Lasso

by Gabriel APC Team on julio 29, 2021

Lecciones_Liderazgo

Una de las grandes sorpresas de las nominaciones de los próximos premios Emmy fue la serie de Apple, Ted Lasso, que presenta la historia de un entrenador americano de un equipo de fútbol de la primera división inglesa. La serie consiguió 35 nominaciones y está en el top of mind y boca a boca de muchos.

Ted Lasso, interpretado por el actor americano Jason Sudeikis, es un dirigente de fútbol americano colegial que es fichado para dirigir al Richmond F.C. de la Premier League inglesa, y aunque muchos dudan de él, Lasso demuestra con su peculiar estilo y personalidad que puede con el trabajo.

A continuación, les compartimos algunas lecciones de liderazgo que nos deja Ted Lasso:

ICONO_6_Empatia-01Empatía

A Ted no sólo le importa ganar, le importa más su equipo y la gente que lo rodea, desde los jugadores hasta el jardinero e incluso los reporteros y medios de comunicación que hacen vida alrededor del equipo. Ted se interesa en su bienestar físico y emocional, y se involucra para intentar que todos se adapten y estén lo más cómodos posibles.

ICONO_7_Ojo_Clinico-02Ojo clínico

Lasso tiene la habilidad de sacar lo mejor de sus jugadores, pero sabe que otros integrantes de su equipo pueden ofrecerle perspectivas diferentes. Ese es el caso por ejemplo de Nathan, el encargado del equipamiento, quién contaba con grandes ideas sobre la formación y alineación del equipo y los jugadores, pero que era extremadamente tímido. Ted notó sus cualidades y le dio un espacio en donde pudiera sentirse con la confianza necesaria para expresarse, aportar ideas e incluso, cometer errores.

ICONO_8_Retroalim-03Retroalimentación

Ante cualquier situación, el entrenador Lasso siempre cuenta con el apoyo de su asistente, Beard, con el que busca la manera de mejorar el trabajo que realizan, ya sea intercambiando ideas, comentarios y opiniones. Esto no solo sucede con su segundo entrenador, sino que también sucede con otros actores del equipo como Nathan, el encargado del equipamiento o con Roy Kent, el capitán del equipo.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico