Lo que nos espera en 2021

by Gabriel APC Team on enero 6, 2021

Lo_Que_Nos_Espera_2021

Tendencias, hábitos y comportamientos.

2020 nos ha traído muchos cambios, tendencias y hábitos. Estamos seguros que 2021 nos traerá incluso más. Al menos eso esperamos y deseamos que en este caso, estos nuevos cambios, se presenten en el marco de un contexto positivo donde las noticias sean fundamentalmente buenas y por ejemplo, las vacunas contra la COVID-19 se convierten en un éxito y la pandemia va desapareciendo de nuestras vidas y se convierte en un recuerdo.

Videollamadas

En 2020, algunas tendencias estuvieron relacionadas con una acelerada transformación digital de las empresas y de la forma de interactuar con las mismas. Estas tendencias generaron nuevas necesidades y diversos cambios de hábitos y comportamientos en las personas, que van desde aspectos como el teletrabajo hasta el hacer la compra desde la casa o incluso el estar más conectado con las personas que viven lejos al organizar videollamadas.

En el mundo de la salud, también fueron muchos los cambios que vivimos y por ejemplo, parece ser que la telemedicina llegó para quedarse y el uso de las aplicaciones y páginas webs para hacer gestiones como la de pedir una cita también serán cada vez más frecuentes.

Todos los caminos parecen señalar que en 2021 es donde se empezará a ver de forma notable algo que se viene anunciando hace tiempo en el sector: la posibilidad de integrar la data con las nuevas tecnologías y así mejorar la experiencia del paciente. Sin duda, hay muchos temas regulatorios que deben ser sorteados en cuanto al manejo de datos, pero es alentador pensar en una nueva forma de hacer medicina que pone el foco en el paciente y le conoce mejor.

Otra de las tendencias que estará más presente aún, es todo lo relacionado con las búsquedas online y no hablamos sólo de las búsquedas en motores de búsqueda como Google, Yahoo! o Bing, (SEO, SEM, Display, Google Ads), sino que también hablamos de la búsqueda por voz a través de gadgets como Alexa o Google Home. Ya en 2019, habían incrementado 70% las ventas de aparatos de este estilo, ahora con la pandemia y con la gente haciendo vida en la casa, podemos esperar que sean más las personas que utilizan estas tecnologías.

Además, en 2021 las empresas del sector salud y farmacéutico tendrán que ser capaces de garantizar una excelente experiencia digital, es decir, tener una estrategia de comunicación, publicidad y relaciones públicas digital que garantice entre otras cosas:

Tener una aplicación móvil y una página web con diseño UX (que a su vez sea responsiva o adaptativa) que sea fácil de usar y navegar

Contar con una estrategia de generación de contenido con pilares de contenido y un ecosistema digital para sus redes sociales

Diseñar un plan de marketing que integre tácticas para generar visibilidad y atraer y fidelizar a pacientes, tales como el marketing de contenidos, el uso de influencers, el desarrollo de piezas visuales como infografías y de piezas audiovisuales como videos corporativos y el continuar organizando eventos digitales y webinars


A 2021 le pedimos que traiga cambios y que acelere aquellos positivos que se vienen gestando desde hace ya algún tiempo, pero, sobre todo, le pedimos que sea en el marco de un contexto positivo con un entorno marcado por buenas noticias.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico