Los beneficios del blogging

by Gabriel APC Team on junio 23, 2021

Beneficios_Blogging

Desde hace muchos años, escribir se considera una práctica profunda y personal. Ya sea para descargar nuestra frustración, compartir una información en particular o incluso dar una crítica de cine, el vaciar nuestra mente en una página en blanco (ya sea física o digital) puede ofrecer más beneficios de los que muchos creen:

ICONO_8_Meditacion-01Meditación

Suele estar relacionado con una capacidad reflexiva pero el hecho de vaciar tu mente para que otras cosas tomen lugar, te otorga tranquilidad y te puede ayudar a encontrar una solución a un problema laboral o en la vida cotidiana, donde todas tus dudas o preocupaciones, incluso las cosas buenas por las que estás agradecido, las plasmes.

ICONO_9_Huella_Digital-02Capital social o huella digital

Un blog puede convertirse en la ventana para hacerte conocer en varios ámbitos e incluso darte un trabajo o la capacidad de escribir un libro. Un ejemplo de ello es el escritor estadounidense Austin Kleon, autor del best seller “Roba como un artista”. Kleon empezó escribiendo poesía, hablando de artistas y trabajos que le gustaban, hasta que poco a poco el blog fue mutando en su famoso libro y sus secuelas.

ICONO_10_Instruir-03Instruir

Usualmente los blogs, como muchas páginas del Internet, permiten compartir pasiones pero también enseñar sobre numerosos temas, ya sea de cómo sobrevivir a un terremoto, los beneficios de una dieta Keto o cómo evitar que tu gato destruya tus muebles.

ICONO_11_Interaccion-04Comunidad

Atraer a otros iguales a ti, te permite interactuar con aquellos que tengan gustos similares a los tuyos, y ellos con otros.


Pues he ahí los beneficios de un blog. Ya sea por ganas de compartir con muchas personas tus puntos de vista, la receta de la magistral torta de tu abuela o una descarga de un tiempo muy difícil, un blog es una ventana increíble para expresarte a ti mismo.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico