Los consumidores también celebran su día

by Gabriel APC Team on marzo 15, 2022

Consumidores_Dia

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo de cada año, es un evento mundial que tiene como objetivo crear conciencia sobre los derechos y necesidades de los consumidores. Los derechos del consumidor significan que toda persona que compra diversos productos, bienes y servicios, tiene derecho a tener información sobre la calidad, pureza, precio y estándar de esos productos.

¿Sabías que tienes derecho a presentar una queja desde cualquier lugar y en cualquier momento como consumidor? La mayoría de las personas no son conscientes de sus derechos como consumidores, por lo que al celebrar este día, hacemos que otros sean conscientes del derecho a exigir una protección y mantener a salvo de actividades fraudulentas en el mercado.

El objetivo final del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, es garantizar que los consumidores tengan toda la información necesaria para tomar una decisión informada.

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se celebra desde 1983, y la fecha del 15 de marzo honra el discurso pronunciado por el presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, ante el Congreso de los Estados Unidos el 15 de marzo de 1962. En este discurso, acuñó los derechos fundamentales del consumidor: derecho a la seguridad, a la información, a la libre elección, a la existencia de competencia de precios y a ser escuchados por los gobiernos en la formulación de sus políticas de consumo.

Desde entonces, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor ha ganado popularidad y se celebra cada año con un tema específico. Uno de los temas más interesantes, “Hacer frente a la contaminación plástica”, tenía como objetivo crear conciencia sobre el consumo y las prácticas centrándose en la fabricación sostenible y el uso de plásticos y su impacto en el medio ambiente.

Conocer nuestros derechos como consumidores es crucial porque solo así podemos identificar si estamos siendo engañados o estafados, si conocemos nuestros derechos como consumidores. Lo que es más importante, podemos alcanzar la voz y emprender acciones legales contra cualquier compra de productos o servicios que vaya en contra de nuestros derechos.

5 hechos ocultos sobre los derechos del consumidor que todo el mundo necesita saber

No se necesita un abogado para comparecer en un tribunal de consumidores. Un consumidor puede representar el caso por su cuenta.

Se puede conocer toda la información de un producto. El consumidor tiene derecho a conocer todas las características de un producto o servicio, incluyendo la calidad, cantidad, potencia, pureza y precios de los bienes que pretende adquirir.

Libertad para elegir productos. Todo consumidor tiene derecho a elegir el producto o servicio que desee, y debe haber libertad para elegir productos alternativos.

Puedes obtener una compensación. El consumidor tiene derecho a obtener una compensación o solicitar una reparación contra las prácticas comerciales desleales.

No todos los países protegen a los compradores en línea. Solo unos 80 países han acordado incluir principios de protección del consumidor en las normas comerciales para las compras en línea.

ICONO_1_Por_Que_Importante-01

ICONO_2_Necesitamos_Dia-02Necesitamos este día

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor es un día muy necesario para crear conciencia y ofrece herramientas a los consumidores para ser más agudos e inteligentes.

ICONO_3_Dia_Para_Todos-03Es un día para todos

Todo el mundo es consumidor y por tanto, es un día para que todos aprendan más sobre sus derechos como consumidores.

ICONO_4_Puede_Traer_Cambios-04Puede traer cambios

Si todas las personas del mundo actúan juntas y crean conciencia sobre los derechos del consumidor, el mundo cambiará para mejor en lo que respecta a los derechos del consumidor.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico