Malas pero memorables

by Gabriel APC Team on julio 1, 2021

Malas_Memorables

Todos las hemos visto. Ya sea por las redes sociales, televisión, escuchado por Spotify o la radio. Hacen que nos preguntemos “¿Cómo es posible que hayan hecho esta cosa?”, pero por alguna razón las mantenemos en nuestra memoria. Bienvenidos a la magia de los comerciales malos pero memorables.

ICONO_1_Publicidad-01Hemos comentado en ocasiones anteriores los retos a afrontar para hacer una buena publicidad: como hacerla divertida, icónica, y mucho más. Ahora, para muchos es fácil realizar malos trabajos, pero algo muy interesante es conseguir una terrible publicidad “buena”.

ICONO_2_Video_Viral-02¿Cuándo no hemos visto casos en que es tan mala que la recordamos al detalle? El jingle, las frases, la presentación. Pueden permanecer en nuestra memoria durante años, incluso suelen ser parte de la cultura de un país o una generación, y ahora más con la facilidad de que se convierta en un meme de Internet o sea un nuevo video viral de YouTube o el tema de conversación en tu grupo familiar de WhatsApp.

Una característica es que suelen conectar con algo muy básico. Va dirigido a un estrato que pudiera ser bajo con un lenguaje nada complicado, al igual que su premisa. A pesar de su sencillez su impacto es considerable. Ya sea con una frase popular como “Es mejor tenerlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo” o terminar aseverando que cierta marca de carro es inigualable, son estos pequeños trozos que quedan en el recuerdo, y en muchos casos permiten que se repitan algunos de ellos.

Son varios los proyectos que inundan la sobrepoblada web, y por su versatilidad no parece que vayan a parar, sin importar su origen. Solo queda esperar quién domina la red.


¿Cuál es un comercial, campaña o publicidad que es tan mala, pero tan mala que cuando la recuerdas te trae una sonrisa a la cara?

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico