Marketing basado en datos

by Gabriel APC Team on agosto 25, 2021

Marketing_Datos

Los recorridos de los clientes se vuelven cada vez más complejos y esto significa más puntos de contacto de uso para los usuarios, puntos que por cierto pueden y deben ser analizados para entender los comportamientos de compra. El marketing basado en datos tiene muchos beneficios, pero requiere nuevas habilidades y conocimientos por parte de los especialistas en marketing.

El marketing siempre se ha centrado en dos objetivos:

Descubrir las necesidades y deseos de los clientes

Utilizar la información recolectada para ofrecer lo que los clientes desean o necesitan

ICONO_4_Marketing_Datos-01El marketing basado en datos facilita ofrecer campañas con mejor rendimiento y permite a los especialistas conectarse con los clientes en el momento adecuado, y con la oferta adecuada.

ICONO_5_Digital-02En la industria farmacéutica, "digital" ya no es simplemente un canal para la ejecución táctica, es el núcleo de la planificación comercial y empresarial. Los médicos, los profesionales sanitarios y los administradores se están involucrando tanto con lo "digital" como con la "tecnología" en su día a día.

ICONO_6_Marketing_Multicanal-03Los ejecutivos farmacéuticos buscan reforzar sus estrategias digitales y vincularlas más estrechamente con los clientes. Para hacerlo, se deben considerar tres estrategias para optimizar la gestión de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) y ofrecer un marketing más impactante que genere retornos reales para su negocio: personalización, marketing multicanal dirigido y prospección automatizada.


Es importante asegurarse de utilizar datos propios y de terceros para maximizar la orientación y la personalización. Cuantos más datos se tengan, más se podrá enriquecer el conocimiento del recorrido del cliente (Customer Journey) y comprender dónde se encuentra el cliente dentro de la escalera de adopción. Cuanto más profundo el viaje personalizado mediante el cual se capturan datos significativos, más fácilmente se pueden convertir en conocimientos prácticos que permitan experiencias relevantes a través de múltiples canales.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico