Marketing de TikTok

by Gabriel APC Team on septiembre 22, 2022

Marketing_TikTok

Si está creando una estrategia de redes sociales en 2022, sería difícil no considerar usar TikTok.

En el mundo de TikTok, el contenido genuino es el rey supremo. Más que en otras plataformas de redes sociales, los usuarios prefieren los videos de TikTok crudos y atractivos a las publicaciones altamente editadas y seleccionadas del tipo que las marcas suelen producir para plataformas como Instagram y Facebook.

Esta diferencia estilística es lo que les da a los creadores de TikTok una conexión con su audiencia que es difícil de igualar en otros lugares y a la vez, convierte a TikTok en una plataforma increíblemente ruidosa, pero con un potencial de oro para los creadores que pueden lograr el equilibrio perfecto entre autenticidad y marketing.

TikTok usa un algoritmo para determinar qué se sirve en el feed de alguien. Su algoritmo de descubrimiento funciona de una manera misteriosa que está destinada a darle a cada video una oportunidad permanente de volverse viral.

ICONO_10_Por_Que_Usar_TikTok_Mesa de trabajo 1La mayor diferencia entre TikTok y otras plataformas de redes sociales, especialmente Facebook e Instagram, es que las páginas de inicio de las dos últimas consisten en gran medida en personas que ya conoces y canales que ya sigues. TikTok invierte esto, priorizando videos de creadores que nunca antes habías visto.

La interfaz de usuario de TikTok está diseñada para mantener a las personas en la aplicación el mayor tiempo posible, más que canales como Facebook y Twitter. Con TikTok, también puede agregar un "Enlace en la biografía", lo que hace que la plataforma esté lista para el marketing y la venta.

Si está tratando de llegar a un grupo demográfico más joven, TikTok es una herramienta especialmente útil: el 62% de su audiencia se encuentra en el grupo de edad de 10 a 29 años. En función de estos datos demográficos, puede adaptar sus videos para que coincidan con el contenido que la generación Z disfruta consumir y capitalizar su comprensión del algoritmo para fabricar viralidad.

Beneficios de usar TikTok para su comercialización

Cada video tiene una oportunidad de viralidad. Facebook (ahora llamado Meta) se ha enfrentado a muchas críticas en los últimos años por la forma en que funciona su algoritmo en todas sus plataformas. Desde entonces, Facebook e Instagram se han enfocado en los feeds de amigos y familiares. Esto significa que prioriza a las personas y el contenido que ya conoces. TikTok invierte esto y prioriza videos de creadores que nunca antes había visto. Como se mencionó anteriormente, este factor de descubrimiento da a cada video la posibilidad de volverse viral, sin importar cuántos seguidores tenga.

La gente está comprando lo que ve. Ya sea que use anuncios de TikTok o adquisiciones de marca, o publique videos regulares sobre su producto, tiene muchas posibilidades de que alguien lo vea y lo compre.

El marketing de influencers de TikTok es enorme. El espacio global de marketing de influencers se ha más que duplicado desde 2019 a $13.8 mil millones en 2021, según Statista. Más marcas están viendo el valor de trabajar con creadores para promocionar productos y servicios.

TikTok funciona bien al combinarse con Instagram. Si ya cuenta con una presencia en Instagram, estas son las buenas noticias: TikTok tiene funciones nativas que se vinculan con Instagram. Primero, está el botón de enlace de Instagram en su página de perfil (que está separado de la opción de enlace externo). Esto significa que las personas pueden consultar fácilmente su cuenta de Instagram desde su TikTok. En segundo lugar, hay un intercambio automático en Instagram lo cual quiere decir que cuando publica un video en TikTok, puede optar por compartirlo automáticamente en sus Historias de Instagram y/o feed de Instagram.


KW: Marketing, Tik Tok, Influencer, Plataforma

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico