Marketing Digital, aliado de los médicos

by Gabriel APC Team on septiembre 20, 2022

Marketing_Digital-1

Comenzar una práctica médica desde cero no es el sueño de un médico. A menudo, los médicos asumen que abrir un consultorio médico puede ser suficiente para poner a los pacientes en la puerta de su consultorio. Desafortunadamente, no funciona de esa manera.

De más está decir que sin pacientes, no existe una práctica médica. Pero atraer nuevos pacientes no sucede de forma automática. Esto significa que tendrá que entender que los especialistas médicos deben encontrar formas de llegar a su público objetivo, llamar su atención, hacer que programen una cita y lograr que regresen a su práctica. Para que todo esto suceda, necesitan un plan sólido de marketing que esté dirigido al público objetivo y aborde sus necesidades específicas de crecimiento.

Comercializar bien su práctica médica es esencial para seguir siendo competitivo y rentable entre las docenas de otras prácticas que compiten por los mismos pacientes. Es decir, un especialista médico no solo necesita brindar servicios confiables y de alta calidad a los pacientes, sino que también debe llegar más allá de sus pacientes actuales para aumentar el conocimiento de la marca y conseguir un mayor número de pacientes.

ICONO_8_Por_Que_Importante_Mesa de trabajo 1Muchos médicos se preguntan por qué el marketing digital es tan importante para sus prácticas. Si las personas tienen problemas médicos, suelen utilizar el boca a boca o herramientas digitales para conocer qué doctor o especialista médico puede ayudarles a solucionarlo. Por tanto, es clave generar estrategias de marketing tradicional y online que permitan identificar a aquellos que están en necesidad de su práctica médica y convencerles de tratarse con usted.

El uso de una estrategia de marketing efectiva para su negocio de atención médica puede llevar a los posibles pacientes a elegir su práctica sobre otras en su área. Cada nuevo paciente que programa con su equipo aumentará su número de pacientes y por tanto, impulsa el éxito de su práctica y consultorio.

Las estrategias de marketing sólidas pueden ayudar a diferenciar su práctica médica del resto y atraer nuevos pacientes. Si se hace bien, sus esfuerzos de marketing digital pueden fortalecer su reputación en línea, aumentar su visibilidad en línea y darle un impulso en la clasificación de los motores de búsqueda.

ICONO_9_Como_Comercializan-02Algunos médicos utilizan una amplia gama de estrategias de marketing digital para comercializar sus prácticas, algunas de las más efectivas incluyen:

Marketing en redes sociales: publicación en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y LinkedIn. Puede presentar publicaciones orgánicas (gratuitas) o anuncios pagados en las redes sociales para comercializar su práctica.

Marketing de contenido: creación de contenido escrito o visual para publicar en su sitio web o páginas de redes sociales. El marketing de contenidos puede mejorar la optimización de su motor de búsqueda (SEO), lo que permite que más personas encuentren su sitio web cuando busquen prácticas de atención médica relacionadas.

Marketing por correo electrónico: envío de correos electrónicos a su base de pacientes existentes y potenciales para recordarles sus servicios, compartir noticias importantes y alentarlos a programar consultas con usted.

Video marketing: crear videos atractivos que enseñen a los espectadores sobre su práctica y les den razones para programar una cita.

Las estrategias de marketing para su práctica médica consisten en salir y explorar múltiples canales y modos de comunicación. Trate de no quemar todos los cartuchos y concéntrese en incorporar diferentes elementos para darle a su estrategia de marketing una sensación holística y garantizar un alto retorno de la inversión.


KW: Marketing Digital, Doctores, Influencers Médicos, Especialistas de Salud

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico