Marketing digital de salud 101

by Gabriel APC Team on agosto 23, 2021

Marketing_Digital

El marketing como especialidad es flexible y moldeable, se ajusta y cambia con las industrias, áreas y disciplinas. A medida que avanzamos en los estudios de mercadeo, cada vez hay más expertos de mercadeos relativos a campos en particular.

En ese sentido, queremos repasar algunas claves para el mercadeo en el sector salud. Al ser una industria esencial y de alto impacto social, hay más reglas y se requiere de una mayor fineza para conducir una exitosa estrategia de mercadeo. ¿Cuáles son las claves que siempre debemos tener en cuenta?

ICONO_14_Claves_Mercadeo-01

ICONO_15_Necesitas-02Necesitas una página web

Aunque cada vez queda más clara su importancia, todavía hay personas que subestiman el desarrollo de una página web en la industria de la salud. Aunque el relacionamiento personal seguirá siendo crucial, necesitas un espacio digital que centralice tu narrativa, facilite la comunicación y sea tu carta de presentación digital.

ICONO_16_Redes_Sociales-03Las redes sociales

En un ecosistema bien conceptualizado, las redes son la extensión del cerebro editorial que es tu web. Dinamizar tu contenido te hará alcanzar más pacientes y protegerte ante cualquier problema reputacional.

ICONO_17_Sigue_Competencia-04Sigue a tu competencia

Los grandes aprendizajes comienzan por la imitación. Hay cosas que tus competidores hacen bien y tienes que entender para mejorar. Además, el mercadeo de salud también incluye estrategias para analizar el crecimiento de otros actores del mercado para comprender qué tienes que dejar de hacer o a implementar.

ICONO_18_Contenido-05Contenido especializado

En un mundo complejo como el de la salud hay términos y conceptos que se hacen difíciles de entender para pacientes o familiares. No hay mejor camino para atender esas necesidades que mediante contenido especializado que explique pedagógicamente todo lo que una persona debe saber con respecto a una condición, padecimiento, tratamiento, entre otros.

ICONO_19_Contenido_Humano-06Contenido humano

Por último, la estrategia de contenido no solo debe estar orientada a vender, sino a conectar. Lo que la marca comparta debe incluir mensajes que apoye a las personas o les oriente, aunque el resultado final, no sea una venta.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico