Marketing en el sector de medicamentos

by Gabriel APC Team on febrero 9, 2022

Marketing_Sector

Los últimos 24 meses han sido turbulentos, pero también han abierto nuevas oportunidades para el marketing médico. La pandemia de COVID-19 ha acelerado muchas tendencias existentes y la atención médica será uno de los sectores más disruptivos en el mundo “pot-corona”.

Pero uno de los desafíos clave para los especialistas en marketing es navegar con éxito las cantidades masivas de datos y dar sentido a las principales áreas de enfoque. Con tanta información, puede ser difícil identificar las prioridades, los objetivos y, en última instancia, la estrategia correcta para su marca de atención médica.

ICONO_24_Uso_Modelo-01Cada estrategia de marketing debe basarse en una estructura sólida para que pueda comunicarse claramente con colegas, clientes y otras partes interesadas clave. Sin esto, será difícil alinear a los equipos y lograr la participación vital necesaria para ejecutar el plan.

​​RACE proporciona un marco que enfrenta los desafíos de llegar y atraer audiencias para impulsar la conversión a ventas y alentar la repetición de negocios. Está estructurado en torno al embudo de marketing clásico y brinda a los especialistas en marketing un modelo para crear una estrategia de marketing integrada que cubra el ciclo de vida completo del cliente.

ICONO_25_Consumerizacion-02Una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 ha sido el empoderamiento de los consumidores para tomar decisiones de atención médica más informadas. Durante el último año y medio, hemos estado expuestos a información y terminología médicas, a menudo durante los horarios de máxima audiencia en la televisión, lo que nos da la confianza para hacer preguntas y buscar los mejores tratamientos posibles para las afecciones médicas.

Los consumidores quieren tener la misma experiencia en el cuidado de la salud que tienen de otras empresas y esta información puede ayudarlo a informar sus objetivos y dar forma a la dirección de su estrategia de marketing en 2022.

ICONO_26_Marketing_Medico-03Crea conciencia de tu marca y haz crecer tu audiencia. Como resultado de la Consumerización de la atención médica, habrá una mayor competencia dentro del sector para captar la atención de la gente. Esto significa que las marcas médicas y de atención médica deberán encontrar nuevas formas de llegar a los consumidores de atención médica.

Una opción será seguir la eficacia del marketing y los principios de creación de marca que ya han adoptado otros sectores, como el comercio minorista y los bienes de consumo.

ICONO_27_Marketing_Contenidos-04Si bien el acceso a la información médica y de atención médica es una gran fuente de empoderamiento para los consumidores, también puede plantear desafíos. Un análisis del viaje del cliente puede ayudar a las marcas de atención médica a comprender los objetivos de sus clientes y qué tipo de contenido les ayuda a alcanzar sus objetivos. Los especialistas en marketing pueden usar este análisis para identificar las brechas entre lo que cree que está entregando y lo que sus clientes realmente están experimentando.

ICONO_28_Servicios_Atencion-05La atención médica a podido conectar a las personas con los proveedores de atención médica disponibles en tiempo real a través de sitios web, aplicaciones móviles o incluso visitas a domicilio. Un servicio de atención médica a pedido incluye encontrar apoyo con citas de seguimiento, terapia de salud mental, algunos cuidados especializados y una variedad de accidentes y enfermedades menores.


Los especialistas en marketing del sector de la medicina están buscando enfocar sus actividades de marketing médico, priorizando los puntos de contacto clave y los recorridos que impulsan los resultados, y agilizan su planificación y seguimiento de las experiencias de sus clientes.

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico