Marketing para niños

by Gabriel APC Team on agosto 2, 2022

Marketing_Ninos

Los niños son un mercado único. Tienen un impacto significativo en el éxito de muchas empresas a pesar de que gastan poco o nada de dinero real. Debe comercializarlos con especial cuidado porque quienes toman las decisiones finales tienden a ser la mamá, el papá, los dos o una pareja homoparental.

Uno de los puntos fuertes de las empresas que comercializan con éxito a los niños es recordar que, a pesar de las innovaciones modernas en tecnología, los deseos y necesidades básicos de los niños no han cambiado mucho a lo largo de los años. Los niños quieren encajar con sus compañeros, ser populares y entretenerse.

Es importante seguir varias pautas al desarrollar su estrategia de marketing para vender a los niños.

ICONO_12_Sugerencia-01Sugerencia sobre marketing efectivo para niños

Hable con los niños: se un lenguaje apropiado para la edad, use frases actuales, sea breve y hable con los niños. De lo contrario, se darán cuenta que no los entienden y los perderás.

Muestre a los niños en grupos: a los niños les gusta encajar con la multitud.

Muestre diversidad: no todos los niños son iguales. Incluya una variedad de diferentes tipos de niños en su mercadeo.

Use empaques atractivos: a los niños les gustan las cosas coloridas, las cajas interesantes y las formas. Sea creativo.

Sea positivo, no sermoneador: aunque desea tener personajes positivos y amigables para los niños en su mercadeo, no desea ser sermoneador. Hay muchas formas divertidas de llegar a los niños.

Sea responsable: revise su marketing para asegurarse de que no está enviando un mensaje negativo. Verifique dos y tres veces que el texto y las fotografías no se malinterpreten. Muchas líneas de productos han sido retiradas de los estantes porque algo tenía una apariencia cuestionable.

Piense en “mamá y papá”: los niños tienen que convencer a mamá y papá del producto. Esto significa ser sensible a los costos y demostrar un buen valor.

ICONO_13_Tenga_Cuenta-02Tenga en cuenta la seguridad

El marketing para niños no es algo indebido. Así es como se venden los juguetes, se juegan los juegos y es parte de la economía. Sin embargo, si su mercado objetivo son los niños, es su responsabilidad mantenerlos a salvo.

Si en algún momento captura datos o información del niño, debe asegurarse de que permanezca seguro, pase lo que pase. Por ejemplo, una empresa que vende osos de peluche que tienen mensajes grabados de niños a sus padres fue pirateada, lo que podría hacer públicos los nombres de los niños. Esto no solo pone en riesgo a los niños, sino que este tipo de violación de datos puede ser una marca negra en la reputación de una empresa en los años venideros.

Otra área a considerar son las empresas que comercializan videojuegos o servicios en línea para niños. Los niños pueden poner sus nombres personales o correos electrónicos para registrarse en un servicio y es responsabilidad de la empresa protegerlos. Debido a su naturaleza vulnerable, si los correos electrónicos se filtran, las personas pueden comenzar a acosarlos o aprovecharse de ellos. Si no puede proteger completamente su mercado infantil, debe actualizar sus medidas de seguridad.

Del mismo modo, si comercializa para niños, debe asegurarse de que su producto sea seguro para que lo usen. No querrá comercializar LEGOS para niños lo suficientemente pequeños como para atragantarse con las piezas o herramientas peligrosas como taladros eléctricos para niños de ocho años.

ICONO_14_Ayude-03Ayude a los niños a convertirse en consumidores informados

Los niños son el futuro. El futuro también tiende a tener consumidores más informados, lo que significa que el marketing de contenidos seguirá creciendo. En lugar de alentar a los niños a tomar decisiones de compra basadas en emociones como la publicidad de antaño, ayúdelos a convertirse en compradores reflexivos. Ayúdelos a hacer comparaciones entre productos e investigar. Si tiene un marketing de contenido sólido diseñado para niños, no solo encontrará mejores ventas más altas, sino que también ayudará a mejorar el mundo.

Haga su parte para proteger a los niños. Sea ético en su comercialización y no solo se mantendrá legalmente seguro, sino que encontrará defensores de por vida para su negocio, tanto en los niños como en sus padres.


Kw: Niños, Futuro, Cuidado, Marketing

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico