Moneda Social

by Gabriel APC Team on abril 13, 2021

Moneda_Social

Entra en nuestro blog y conoce más sobre el concepto y la importancia de trabajar estrategias con una moneda social definida.

El concepto de moneda social es un constructo que se basa en la comunidad, interacción y lazos entre seres humanos que surge naturalmente al interactuar. La moneda social trasciende el plano digital porque es un concepto inherente a nuestra condición humana. Así como dos seres humanos se relacionan necesariamente cuando son, por ejemplo, vecinos o compañeros de trabajo, en el mundo digital la moneda social es una fórmula para crear comunidades.

ICONO_1_Moneda-01

El éxito en redes sociales se mide por la cantidad o calidad de las comunidades que construyas. Aunque la cantidad se puede deber más a hitos o elementos externos que no se controlan, la calidad sí que es un parámetro que podemos controlar, si seguimos esta estrategia de moneda social.

En su resumen más simple, la moneda social es la información que compartimos en nuestros canales. A medida que tu influencia es mayor entre tus comunidades, tu moneda social tiene más valor. ¿Cómo controlamos ese aumento? Con consistencia, frecuencia y contenido de calidad. A medida que tus comunidades mejor valoren tu información, tu moneda social será más compartida de manera orgánica.

¿Por qué es diferente el alcance o impacto de un contenido? Porque la moneda social trasciende el tiempo o tamaño de éste. Por ejemplo, un tweet de una cuenta personal se puede volver viral y llegar a millones de personas, pero mi moneda social probablemente variará muy poco. Mi siguiente tweet tendrá la influencia promedio de mi cuenta. En cambio, la moneda social es la misma si el mensaje llega a cien o un millón de personas. Al final, lo que mide la moneda social, es cómo cambia la percepción de las audiencias y qué tanto confían en el emisor del mensaje.


¿Ya tienes pensando en cómo mejorar tu moneda social?

Topics: Tendencias del Marketing Farmaceutico